Alejandro D'Elía encara un ataque, Marista ganó un partido clave
|
Con la sencilla y muy utilizada frase de: un tiempo para cada uno, podríamos sintetizar lo que sucedió en la cancha de Banco allá en Buena Nueva, si, es verdad que cada uno tuvo un tiempo para manejar la pelota, uno no falló cuando la tuvo y el otro no estuvo del todo fino.
La diferencia en el score por un punto, no fue tal hasta el final del match, en el criterio en la utilización de la guinda estuvo la mayor diferencia, Marista fue más efectivo y concretó lo que generó por motivos propios, estuvo atento para aprovechar descuidos del rival para lograr en cada una de esas situaciones marcar puntos.
A los tres minutos de iniciado el partido, Daniel Roccuzzo conectó derecho a los postes para abrir el marcador con su penal, el 3 a 0 se quedó congelado hasta que promediando esta mitad, Leandro Biskupovich empató con otro penal.
Hasta aquí el encuentro era bastante flojo y parecía que iba camino a continuar de esa manera toda la tarde, hasta que aparecieron las mejores acciones del enfrentamiento, en un minuto el "Tricolor" marcó dos tries seguidos, primero la figura de la cancha, Agustín Ramos, coronó una jugada colectiva "a lo Marista", toques por todos lados, velocidad, más pases y try del "Tin".
La segunda conquista vino luego de un robo de balón de Juan Pablo Tomba que jugó con Alejandro D'Elía y este habilitó a Federico Pincolini para que apoyara debajo de los palos.
El tercer try de la visita llegó
después de un line rápido que jugó Federico Pincolini a metros del ingoal Bancario, Fran Muñíz puso las cosas 20 a 3 en lo que parecía podía transformase en una cómoda victoria.
Sin embargo, la levantada del local comenzaría a segundos del final del primer tiempo, Cristián Cabrera (de buen partido) acortaría distancias con su try para dejar el parcial 20 a 8 en favor de Marista, que nunca pensó se le podía complicar tanto el partido en los segundos cuarenta.
Si en la primera mitad los dirigidos por Pablo Pérez Caffe fueron protagonístas, en la segunda parte los muchachos de Adrián Etura casi se quedan con el partido a fuerza de sacrificio, no lo lograron gracias a la dura defensa que puso el visitante.
Los tres penales del "Flecha" Biskupovich pusieron al dueño de casa a a siete puntos, el equipo de Carrodilla en esta segunda parte se tuvo que conforma sólo con tres puntos aportados por Roccuzzo, quién luego se iría lesionado.
En tiempo cumplido, Banco trabajó bien un maul y llevó a los gordos al borde del ingoal "Cura", Federico Suárez, otro de buen partido, se desprendió y marcó con su mano derecha estirada el try que los dejaba un punto abajo, la "Flecha" del apertura de Banco salió torcida errando la conversión y el tanteador quedó 23 a 22 con algunos dramáticos instantes por jugar.
Con la chicharra sonada, Banco estuvo meta maul y ruck a centímetros de marcar, la defensa de Marista dijo que no una y otra vez, hubo penal para el local, el capitán del equipo jugó rápido tratando de penetrar pero la pared "Cura" imposibilitó la acción que derivó en scrum y terminó el partido, varios "Bancarios" se fueron repitiendo: "era palos".
En la próxima fecha Marista recibirá en Carrodilla a Teqüé, mientras que en el mismo barrio Liceo esperará por Banco.