Patricio Sánchez cuida la guinda, Marista ganó un partido clave
|
Con tres encuentros jugados el viernes, faltaba completarse la undécima fecha con el clásico entre Marista y Los Tordos, el partido se jugó en Carrodilla y la victoria del "Tricolor" afirmó más el buen momento que pasa el equipo en cuanto a resultados, por otro lado Los "Pájaros" sumaron su sexta derrota, la segunda consecutiva.
Con muchos espectadores acompañando a sus equipos en la fresca tarde mendocina, Marista y Los Tordos animaron un partido que fue muy parejo y cargado de imprecisiones por parte de ambos conjuntos.
El comienzo del match lo mostró mejor parado al local, a los 4' Juan Pablo Tomba capitalizó una jugada con varios pases que culminó con el try en la bandera, mucha velocidad y vértigo parecían que serían las premisas que dictarían el ataque de Marista.
Sin embargo, ese brillo con el que comenzó el encuentro se fue apagando paulatinamente, comenzaron a llegar las imprecisiones y se quedaron hasta el final del cotejo donde llamó la atención la cantidad de scrum jugados, muchos de ellos finalizados en giros o free kicks.
Al promediar esta parte, Daniel Roccuzzo, goleador del partido, sumó tres puntos más con un penal certero, la respuesta del "Azulgrana" no tardó en llegar y del 0-10 en contra se puso 9-10 con tres penales del apertura Bruno Terrera, cerrando así el parejo parcial.
Los segundos cuarenta minutos continuaron con la misma tónica de la primera mitad, errores de manejo a diestra y siniestra, demasiados e imprecisos intercambios de posesión a través de pelotas al fondo.
Un penal a los palos más por bando mostraba a las claras lo parejo del enfrentamiento, mucha lucha de forwards y pocas ideas claras para marcar puntos por tierra marcaban la tendencia de las acciones dentro del campo.
A poco más de diez minutos para el final, llego el mejor try de la tarde, jugada individual de Daniel Roccuzzo que con lo justo antes de llegar al ingoal tackleado logró habilitar con un pase a Agustín Ramos, el "Tin" que venía en apoyo a máxima velocidad, voló para clavar la guinda y levantar a la tribuna local.
Quedaba tiempo, pero el que tenía la pelota era Marista, la conservó y cuidó dejando que pasaran los minutos, pero en su afan de controlar el partido pagó caro una distracción en su propio campo, la rapidéz mental del jugador del partido, Nazareno El Hom, presionando sobre un knock on de Roccuzzo hizo que Armando Lértora llegará a zambullirse y descontar a uno la diferencia gracias a la conversión de Terrera.
Se iba el partido y el 20 a 19 ya no se modificaría hasta el final, victoria de Marista que en la próxima fecha visitará a Banco, mientras que Los Tordos será local ante Liceo.