Juan Cruz Linares (Liceo), es tackleado por Juan Funes (UNSJ)
|
Se podría decir que desde los vestuarios Liceo arrancó ganando el partido puesto que cuando sólo iban segundos de juego llegó al primer try del partido con el wing Pablo Guyet, anunciando lo que después se vendría.
Durante los veinte minutos iniciales el dueño de casa tuvo un partido disputado, sobretodo en la lucha con los forwards y puntualmente en el scrum, única formación donde tuvo algún mérito el conjunto visitante.
Liceo desde el comienzo se propuso presionar de la mejor manera y esto fue un duro escollo para la "U" que se encontró asfixiado buscando de que manera jugar dentro de su propio campo.
Los "Clavos" casi no dejaron pasar la mitad de cancha a los "Patos" y en todo momento propusieron mucho dinamismo moviendo la guinda por todos lados, penetrando a su antojo, rompiendo marcas y tackles con sus diferentes hombres.
En el quince "tricolor" hubo altos rendimientos individuales y quizás durante la primera parte algunas cosas no salieron como quería desde afuera el técnico Carlos Meli pero, con el correr de los minutos y sobretodo en el segundo tiempo, se fueron corrigiendo pequeñas fallas y el equipo se encontró aceitado para aparecer en todo su nivel y transformarse en una verdadera aplanadora.
Tries para todos los gustos, de todos los colores, y una diferencia notoria entre ambos equipos sintetizan un partido en donde poco pudieron hacer los dirigidos por Anibal Arabel para contener la ambición del actual Campeón Cuyano que se encuentra decidido a escalar posiciones pensando no sólo en la clasificación sino mirando más allá para volver a repetir lo del año pasado.
La próxima fecha Liceo tendrá un lindo encuentro frente a Tordos para revalidar lo hecho en sus dos últimas presentaciones.