Germán Zanetti lleva la guinda ante la marca del jugador de Peumayén
|
Huazihul se hizo fuerte de local y doblegó a Peumayén por un categórico 39-10, jugó mejor durante todo el encuentro y al final tuvo el premio que tanto buscó.
Durante la previa se decía por parte de los jugadores que el choque ante los mendocinos era fundamental para saber si se tenía que pelear por tratar de meterse entre los de arriba o empezar a mirar de reojo el descenso. Y así se jugó, con dientes apretados y sobre todo mostrando una gran concentración durante los 80'.
Además del triunfo, la felicidad del Cacique fue doble ya que volvió a jugar después de dos meses Cesar "Checho" Salinas quien tenía una lesión en su mandíbula.
El choque entre Huazihul y Peumayén empezó siendo parejo, de estudio. Nadie se animó durante los primeros minutos. Cuando se jugaban 11' llegó la primera emoción de la tarde, penal para Peumayén que lo cambió por anotación y pasó arriba del marcador.
Pero la respuesta local no se demoró. Un pique impresionante de Hugo Migani que dejó parado a la defensa rival y marcó el primer try. Desde la mitad de la primera parte todas las acciones fueron de Huazihul que mostró una gran defensa y además cuando recuperaba la guinda siempre fue más vivo que el rival. Pudo lastimar y se fue al descanso arriba en el score 15-3.
El complemento fue igual. Huazihul demostró siempre tener la iniciativa. Además tuvo una labor destacable del pack de forwards. La jugada más aplaudida de la tarde fue sin dudas cuando Pablo De La Plata levantó la cabeza y con su pie metió un pase fabuloso que le dio la posibilidad a Maxi Ruiz para que ingrese al ingoal solo y pueda convertir el try que les dio el punto bonus.
Luego sólo quedó tiempo para el try del honor de Peumayén y un penal del capitán de Huazihul, Alejandro Gómez, que sirvió para decorar un resultado que le favoreció al dueño de casa.
César Salinas ( Fullback de Huazihul)
"Tenía muchas ganas de volver a jugar y hoy pude hacerlo. Pero lo más importante es que ganamos y lo conseguimos con punto bonus. De ahora en más todos los juegos son finales".
Marcelo Garitaonandía (DT de Huazihul)
"Estoy contento porque plasmamos en el resultado lo que se vio en la cancha. Necesitamos mejorar la defensa y hoy lo hicimos. Salir campeones es un sueño, ahora sólo pensamos en mejorar cada día".