Emiliano Ortíz juega con Facundo Barni que volvió después de la lesión
|
Linda tarde en el Bajo del Río Mendoza para presenciar el choque de dos equipos ansiosos de victoria. Los dos llegaban con el antecedente fresco de la derrota, por lo que ambos necesitan los puntos para comenzar de la mejor manera la recta final del campeonato.
El primero en tomar la iniciativa fue el elenco visitante que en base al juego de sus forwards tuvo unos diez minutos de protagonismo con claras chances de sumar y sacar el cero del score. Sin embargo, ni el empuje de sus hombres ni el pie de Mangione (en dos oportunidades) le dieron la posibilidad de festejar en ese arranque.
De esta manera, Peumayén la primera vez que pasó la mitad de cancha le pasó una cara factura a Liceo al marcar el primer try de la tarde por intermedio de su capitán.
La presión que ejercieron los "Toros" en esa primera incursión en campo adversario obligó a los "Clavos" a intentar salir del asedio con un kick que fue tapado por el octavo Olivares y permitió que al recuperar rápido la pelota en el piso abrieran juego para los backs donde el wing Moyano aguantó y cuidó la guinda para que el apertura Carlos Lola, que acompañaba, definiera la conquista.
Cachetazo para Liceo que era superior pero que rápidamente respondió con una pelota que le regalaron en la hilera y que supó utilizar con el segunda línea Correa Llano quién jugó combinado con el pilar Fernández que entraba de frente para apoyar la ovalada en el in-goal.
Los dirigidos por Carlos Meli dominaban claramente en las fijas pero carecían de ingenio a la hora de definir sumado a que defensivamente los dirigidos por Nelsón Márquez hacían un buen papel y sacaban frutos saliendo en varias oportunidades del asedio.
Así, con Peumayén replegado en su campo los forward liceítas percutieron con su capitán Gustavo Gil que buscó romper a pura potencia sin lograrlo pero permitiendo que el medioscrum Escayol pescara la pelota para ponerla justo debajo de los postes.
Para resaltar, sobresale el hecho de que el dueño de casa cuando tuvo la oportunidad clara de sumar no lo dudó y pidió palos, hecho que le permitió estar siempre cerca en el tanteador y con la posibilidad de pasar a ganar el partido.
Ya en el complemento, ambos conjuntos siguieron dando un lindo espectáculo aunque sólo hubo un try para celebrar puesto que el resto de los puntos se sumaron con el pie.
Cuando promediaba la segunda parte los "tricolores" gestaron una linda jugada al abrir la pelota y utilizar todo el ancho del campo de juego para que por la punta definiera el "Chino" Mangione y marcara el tercer try de su equipo.
Luego de la conquista Liceo intentó buscar el bonus pero fue una misión difícil e infructuosa, mientras que Peumayén achicó diferencias dejando el partido con la posibilidad de empatarlo pero Liceo, en la primera que tuvo, acudió a los postes y definió el encuentro a su favor.
El tiempo no alcanzaba para ganarlo pero los locales fueron en busca de sumar por lo menos un punto y finalmente obtuvieron su premio.
Justa victoria de Liceo que no quiere perder pisada frente a los punteros del torneo.
Nueva derrota de Peumayén que siguen preocupando a su gente pero que dejó el saldo positivo de mostrar una mejor imagen respecto a otros reveses.