Los "Azules" de Blanco, el scrum fue una pesadilla para Los Tordos
|
El cotejo comenzó con mucho ritmo para la visita que rápidamente mostró su arma favorita, el scrum, dominó en casi todas las ocasiones desde esta plataforma y de ahí salió la mayoría de los ataques, a los tres minutos llegó el try de Emiliano Videla tras un buen scrum que se transformó en maul.
Cinco minutos más tarde el "Oso" Pérez rompió nuevamente la defensa azulgrana luego de un line-maul, y en ocho minutos de juego el local caía 12 a 0 por intermedio de dos conquistas gestadas por los gordos "Azules" que marcaban el camino.
Los Tordos reaccionó y fue por el descuento, aunque seguía fallando en las fijas, sacó la diferencia por el juego suelto, primero marcó el capitán Gonzalo Salcedo y minutos más tarde Nazareno El Hom poniendo las cosas parejas en un partido que era tal.
Veinte minutos de juego y el encuentro tuvo ritmo y presencia en el marcador de ambos equipos, sin embargo claramente el dominador era la visita, que tuvo la mayoría de la obtención, y jugó en campo rival.
El resto de esta etapa fue más parejo, sin embargo el que volvió a marcar fue el equipo dirigido por Miguel Travaglini, otra ves repitió Videla dejando un resultado parcial de 19 a 14 apretado en el tanteador pero holgado en el juego.
La segunda mitad amenazó con una levantada del conjunto "Azulgrana" que descontó con un penal de Bruno Terrera, pero las cosas se resolvieron rápidamente para el equipo visitante, que siguió dominando en todas las situaciones de juego y marcando una mayor jerarquía juego.
A los 12 minutos, Juan Pablo Soto estiró la ventaja con un penal, y en los últimos 10 minutos de juego llegó a marcar Gonzalo Pérez, la figura de la cancha un nuevo try que sirvió para llegar al bonus.
Sobre el final la diferencia fue nuevamente para Teqüé que ésta vez amplió la ventaja por medio de Facundo Trivela que se zambulló al ingoal tras un buen scrum y una arremetida previa del octavo.
Teqüé terminó esta etapa del Torneo logrando una levantada respecto de lo que fue el comienzo tras haber caído en dos ocasiones, mientras que Los Tordos sigue con los mismos problemas que los aquejó durante todo esta primera mitad de torneo, fallas en el scrum y en el line, sin embargo mostró una mejoría de lo que fue el 2009.
La próxima fecha Los Tordos recibe en su cancha a Mendoza, mientras que Teqüé va a la cancha de Banco a jugar el clásico.