Federico Greco encabeza un ataque de Marista
|
El objetivo final de ambos equipos era el mismo: la victoria. Sin embargo, la realidad de ambos conjuntos en busca de los puntos era diferente. Marista quería la victoria para prenderse en la lucha por el campeonato mientras que, Peumayén, principalmente quería la conquista para alejarse de los puestos de vanguardia y del tan temido descenso.
Finalmente, tras el pitazo de Claudio Antonio, el quince visitante fue el que se dió el gusto de festejar junto a la gente que lo estuvo acompañando.
La victoria de los "Curas" estuvo cimentada en un buen manejo de la guinda al utilizar como plataforma principal de ataque el line-out y en un buen uso del pie por parte de los distintos intérpretes que tuvo en cancha (Diez, Pelaia, Ramos, Pincolini).
Así, cuando Marista se lo propusó llevó importante peligro al campo de los "Toros" y pudo vulnerar su in-goal en dos oportunidades por intermedio de sus wines: Sanchez y Pincolini, en ambos casos sacando buen provecho de errores en el manejo de los hombres de Peumayén para después conectar a sus trescuartos como se encuentra acostumbrado a hacerlo.
El conjunto del corazón de Luján se mostró carente de iniciativa durante los primeros cuarenta minutos de juego con apenas pequeñas incursiones en campo adversario y recién sobre el final de esta parte insinuó que podía mover el cero del score pero un error en el último movimiento lo terminó pagando con penal en contra y así se marchó al entretiempo.
Ya en el complemento, Peumayén tomó la iniciativa golpeando rápidamente al mover la guinda para la entrada del centro Lucas Morán que rompió la marca y permitió que el wing Pablo Bechara marcara el primer y único try de su equipo.
Los de afuera se ilusionaban, la hinchada de Peuma alentaba pero Marista con mucho oficio trabajó el partido, recobró el protagonismo perdido y cuando ya se evidenciaba su superioridad llegó a dos lindos tries.
Nuevamente, el man of the match Fede Pincolini se desplomó en el in-goal de su rival gracias a un buen arranque que tuvo el centro Olivieri y pasados sólos unos minutos, el apertura "Panchito" Diez fabricó espacios donde no existían y tuvo la gentileza de ceder la guinda para que el wing Gastón Morgan marcara el try del bonus.
Importante y merecida victoria de Marista que luego de haber conocido el fondo de la tabla, paso a paso comienza a recontrarse con su juego buscando ser un actor principal más de la reñida lucha clasificatoria del Torneo Cuyano 2010.