Partido entretenido entre Teqüé y UNSJ
|
En una tarde acompañada por poco público, pero con una brisa helada que sí acompañó a los presentes durante todo el match, Teqüé logró en su casa la quinta victoria consecutiva en el Cuyano 2010, Los Azules piden pista en las posiciones de vanguardia.
El encuentro arracó con un claro dominador, a los dos minutos de comenzada la contienda, Gonzalo Pérez, octavo de Teqüé, abrió el score con su tempranero try.
El dueño de casa monipolizó la guinda y manjeó el partido a su antojo, jugó con los delanteros desgastando a su oponente y liberó la pelota para que jueguen todos, simepre ganando metros y en campo rival.
Un penal de Juan Pablo Soto estiró
diferencias en el tanteador, en el juego ya eran evidentes, la "U" con un sólido scrum, que ganó todas sus pelotas y hasta robó algunas, fundamentó su juego en la aguerrida tercera línea y en la conservación de la pelota jugando mucho de manos aprovenchando la velocidad de sus tres cuartos.
Promediando esta primera mitad llegó el try de Gabriel Cannata, nadie, ni el más aventurado hubiese imaginado que de esa forma se iniciaba todo un récord, no sólo en el Top 9, sino también sumando certámenes anteriores, el potente y hábil inside, lograría la friolera de cinco conquistas para su equipo, una detrás de la otra, dos en esta parte y tres en la segunda mitad.
Antes del cierre "Poncha" Núñez marcaba dos penales para el conjunto visitante y Cannata su segunda visita al ingoal para dejar el parcial 18 a 6.
El complemento no tuvo mayores diferencias respecto al primer parcial, ambos equipos jugaron duro, batallaron por todos lados y el partido se tornó agradable para ver, de ida y vuelta y con mucho despliegue a lo largo y ancho del campo.
El velóz wing de los "Patos", Emiliano Pérez, descontó con su velocidad y astucia para escabulirse y anotar entre la defensa azul.
Sin embargo, los dirigidos por Miguel Travaglini comenzaron a encontrar espacios debido al notable esfuerzo que había realizado su rival, así a los ocho minutos Cannata llegó al tercero de su cuenta personal, y dos minutos más tarde el cuartó cayó luego de una escapada por el centro de la cancha.
Antes de abandonar el campo, el jugador del partido, Gabriel Cannata, se volvió a cortar y marcó lo que será un record difícil de igualar, el quinto try, nada.
El equipo de Anibal Arabel,
jamás bajó los brazos y siguió luchando de igual a igual hasta el final, tuvo su premio con dos tries que no le alcanzaron para el bonus, pero si para irse dentro de todo y a pesar de haber perdido, conformes por algunos aspectos de su rendimiento.
La próxima fecha Teqüé visitará a Los Tordos, mientras que UNSJ recibirá al Mendoza RC.