Mendoza está segundo en la tabla
|
Mendoza fue más ordenado e impuso su juego en los ochenta minutos, las formaciones fijas y móviles fueron dominadas por elenco "blanco" y en el juego con los tres cuartos se equivocó muy poco, lo que le llevó a armar buenas jugadas de ataques.
Peumayen jugó un partido para el olvido, una defensa que no funcionó y por momentos permitió que su rival se agrande atacandoló por todos lados, tuvo errores en los lanzamientos del line y en el scrum le costó mucho sacar sus pelotas, en cuanto al juego con los backs fue de lo mejor que tuvo, aunque fue muy poco para llevar preocupación al equipo dirigido por el "Indio" Treglia, que jugó un gran partido.
El partido comenzó tarde como ya es una costumbre en nuestro rugby cotiadiano, por más que se adelantó la hora de inicio de toda la fecha, entrando en el juego en sí, rápidamente el marcador comenzó a moverse, a los cinco minutos, penal a favor de la "Cebra" de Lujan que Nabi Moyano trnsformó en los primeros tres puntos de la tarde, unos minutos después tarde "Bandi" Torres llegó al try tras una buena combinación con el ahora fullback, Alfonso Villanueva.
El primer tiempo siguió con mucho vértigo, por lo menos en el marcador, Mendoza marcó tres tries y un penal, consiguiendo el bonus en los primeros cuarenta, mientras que Peumayén en tres ocasiones descontó por medio de penales efectivos de Moyano.
La segunda mitad continuó con el dominio del local, un poco más desordenado tal vez por cansancio o saberse superiores aunque siempre intentó llegar a marcar puntos.
A los dos minutos de esta parte, Tomás Naveyra se filtró entre la defensa rival y llegó al try tras una buena recuperación en la mitad de la cancha de Diego Álvarez.
El partido entróo en un pozo en el que parecía sacar una ventaja Peumayen por medio de la poca obtención que tuvo, que era solo por los despejes que dejó el Mendoza dentro de la cancha, sin embargo el que siguió sumando fue el local que marcó un penal más y un try sobre el final del cotejo dejando un resultado amplio a su favor de 42 a 9, la mayor goleada del Torneo.
La próxima fecha Mendoza viaja a San Juan para jugar con la UNSJ, Peumayén en tanto será local ante Marista.