Duelo de nueves: Agustín Ramos frena a Rodrigo Jaime
|
Carrodilla tuvo su clásico con el enfrentamiento de los dos "Tricolores" del mismo barrio, la victoria fue consolidada por Marista desde el minuto 1 al 80, destancándose el mayor dominio que tuvieron los gordos "Curas" ante sus pares "Clavos".
Los primeros minutos fueron una muestra de lo que iba a suceder finalmente en el encuentro, territorio y posesión para Marista, que coronó el asedio en campo rival a los diez minutos con un drop de "Panchito" Diéz, el apertura tuvo un notable desempeño durante todo el partido.
Las tablas llegaron del pie del "Chino" Mangione, fue a través con un penalazo desde mitad de cancha aprovechando una racha de infracciones seguidas de Marista, el partido comenzaba a emparejarse con formaciones fijas repartidas pero donde ya se vislumbrada un mayor dominio de los delanteros visitantes en las móviles.
Alejandro D'Elía puso el 6 a 3 con su pie con poco más de diez minutos para el cierre del parcial, los dirigidos por Perez Caffe con claras muestras de concentración estuvieron encima de pelota todo el tiempo a pesar que varias veces cometieron errores que truncaron sumar más puntos.
Sin embargo antes del cierre, Martín Olivieri sumó cinco puntos más con su conquista para dejar el resultado al término de los primeros 40' 13 a 6.
La segunda mitad comenzó a todo ritmo, a los 3' un penal rápido jugado en campo de Liceo por Marista, involucró una seguidilla de pases de los tres cuartos "Curas", que fue culminada en la bandera con paloma del "Papu" Sánchez desatando la algarabía del público visitante.
Más tarde, Gustavo Gil tapaba un kick mal despejado para quedarse con el balón entre sus manos y apoyar el descuento dejando un 11 a 20 con 15' por jugar, Marista recibía otra amarilla (sumó 4 tarjetas) y la cosa no estaba cerrada ni mucho menos.
Tuvo que aparecer el hombre del partido para sentenciar el match con su segundo drop de la tarde, faltaban diez minutos Francisco Diéz le dio de sobre pique derecho adentro, antes de que la pelota ingresara por medio de los postes la hinchada de Marista
gritaba los tres puntos.
Liceo sin bajar los brazos, siguió buscando, atacó cada vez que pudo al ganar pelotas o en recuperación, pero careció por momentos de profundidad para darle vértigo a sus ataques que fueron bien contenidos por la defensa contraria que leyó lo plano que estuvieron los backs "Clavos".
Se iba el partido y Marista quería más, apretó y asfixió con presión, Federico Pincolini aprovechó el momento para sumar con su try dejando el pleito 28 a 11 con un par de minutos por delante.
En tiempo cumplido los dirigidos por Carlos Meli, tuvieron el premio al esfuerzo
con el try de "Cufa" Canet para descontar, pero la historia en Carrodilla ya estaba escrita y Marista logró salir del fondo de la tabla ganándole no sólo a su clásico rival de barrio sino al puntero que lo bajó al segundo puesto del Cuyano.
La próxima fecha Marista recibirá a Huazihul en su casa, mientras que Liceo tendrá fecha libre.