Fernando Vergé, busca a quién dar el pase, el "Toto" se fue lesionado
|
La previa indicaba que la visita llegaba mejor al enfrentamiento de esta tarde. Con una buena cara anímica producto de la significativa victoria frente a Tordos, su gente llegó a Buena Nueva esperando que su equipo ratificara lo hecho la semana pasada.
Sin embargo, enfrente estaba el dueño de casa, un conjunto al que parece sentarle bien "bailar con la más fea". Luego de dos derrotas consecutivas por lo mínimo y tras perder por diversas lesiones valiosos integrantes del equipo, le tocó poner todo el ingenio a la hora de importar jugadores de sus puestos habituales a otros ocasionales producto de la necesidad.
Así, con el capitán y man of the match Federico Suarez jugando de octavo, Banco batalló frente a Peumayén en todo momento y supo terminar el primer tiempo con el resultado a su favor para ya después en el complemento ratificar su superioridad.
Los primeros cuarenta minutos de juego fueron muy parejos y sumamente disputados, sólo se pudo ver un try por equipo y la pequeña diferencia que reflejó el score de ese tiempo fue gracias al pie del "Lulo" Cano que tuvo una buena efectividad en el envío a los postes.
De esta manera, en el segundo tiempo, se vivió lo mejor de la tarde ya que los equipos marcaron seis conquistas y dejaron todo para alcanzar la victoria.
Para los "Toros" los tries fueron de similar factura: apelando al potencial que tienen con los gordos y usando el pick and go como arma letal que le permitió llegar hasta que el in-goal en donde el medioscrum Meneo apoyó en dos ocasiones y el wing Bechara en la restante con la pequeña diferencia que en esta última conquista se llegó hasta la puerta del in-goal pero se abrió el juego y se penetró utilizando el lado ciego.
Por su parte, lo de los "Bancarios" fue algo más vistoso. Comenzaron a lastimar tempranamente con el try del capitán Suárez que tuvo una linda combinación con un compañero para después pasar a otra conquista gracias a la velocidad del medioscrum Battaglia y, finalizaron el repertorio, con un try que se gestó tras ganar un scrum y con el octavo Suárez levantandosé a puro potencia para ganar metros y que después, casi llegando al in-goal, lo definiera Diego Blotta.
Merecida victoria de Banco que supo golpear en los momentos justos a un Peumayén que se mostró desconocido en el aspecto defensivo.
La próxima fecha Banco deberá visitar la provincia de San Juan para medirse frente a U.N.S.J mientras que Peumayén tendrá un duro compromiso en su cancha frente a Teqüé.