Pablo Bechara marca el primer try de su equipo
|
La postal final del partido mostró a toda la gente de Peumayén festejando con sus jugadores, muchos de ellos muy emocionados y con lágrimas en los ojos producto de la victoria conseguida.
Días atrás, los "Toros" se quedaron con importantes puntos al quedar victoriosos en tierras sanjuaninas. Sin embargo, esta tarde el objetivo se renovaba con la premisa de cumplir en casa ante su gente y su cantarina hinchada.
Los Tordos llegó al bajo con el antecendente fresco de la victoria frente a Huazihul pero con la certeza de que debía mejorar varios aspectos en su juego por lo que el enfrentamiento de esta tarde era una buena prueba.
Así, las acciones del partido se abrieron por intermedio del efectivo pie del wing Nabi Moyano que sumó con dos penales pero, la mayor emoción la puso Tordos cuando a los diez minutos de juego el apertura Terrera le entregó la pelota al wing Galiotti que con su experiencia y velocidad se hizo paso entre sus adversarios y llegó al primer try del partido.
Promediaba la primera parte y el partido era de ida y vuelta, con un dominio similar de las situaciones de juego por parte de ambos equipos y con el mayor problema en el scrum a la hora de disputar la guinda desde esta formación.
Con los "Pájaros" desplegando su juego en la mitad del campo llegó el primer try de los "Toros" de la mano del wing Bechara que aprovechó un error del centro Higgs y corrió sin parar hasta zambullirse en el in-goal.
La jugada no sólo significó la conquista del dueño de casa sino que también implicó la lesión del "Aguilucho" Galiotti que puso todo su esfuerzo para detener a Bechara pero se tuvo que retirar lesionado.
El conjunto blanquinegro marcaba una leve ventaja que después pudo estirar con un envío a los postes para después de eso pasar a sostener el resultado puesto que Tordos lo fue a buscar a toda máquina, aprovechando además el hecho de encontrarse con superioridad númerica producto de la amarilla que el juez del encuentro mostró al apertura Castro.
De esta manera, resistiendo, Peumayén se fue al descanso con el score a su favor por 16 a 8, todavía el partido podía ser para cualquiera.
Ya en los segundos cuarenta minutos, ambos equipos comenzaron cuidando la pelota, buscando hacer las cosas simples y evitando el error.
Cuando los jugadores locales avanzaban con un maul apareció la figura del medioscrum Meneo para meterle dinámica al partido y marcar un try que él mismo gestó.
La respuesta del conjunto "Azulgrana" no tardó en llegar y por la punta resistiendo marcas y tackle marcó su try el centro Armando Lértora.
El encuentro era emocionante los dos conjuntos trataban de mostrar un lindo juego y querían ganar el partido.
Con un scrum ganado nació el tercer try de Peumayén nuevamente con una buena cuota de individualidad puesto que esta vez fue el capitán Carlos Lola el que usó su velocidad para lograr una nueva conquista.
Posteriormente, Tordos que no se resignaba a perder marcó un nuevo try con su hoocker y acortó las distancias en el tanteador pero Peumayén no se quedó en lamentos y fue en busca del punto bonus que merecidamente consiguió con el "Negrito" Ezequiel Castro.
La semana próxima Peumayén visitará a Banco mientras que Tordos recibirá a la U.N.S.J.