Lucas Crivelli resiste el doble tackle, el wing jugó un gran partido
|
Una nueva edición de la Copa "Miguel Brandi", en honor a quién jugara tiempo atrás en ambos clubes, disputaron Marista y Mendoza en la cancha ubicada en Carrodilla, el partido fue parejo por momentos pero los Blancos fueron más efectivos a la hora de anotar.
Tres minutos pasaron de iniciado el match para que se concrete el primer drop del torneo luego de 5 fechas, "Panchito" Diez, volviendo a la titularidad, anotó de sobre pique para abrir el marcador.
Los primeros diez minutos fueron de mucha intensidad por parte del local, tomó la iniciatva yendo para adelante siempre con sus forwards para liberar con los backs jugando en campo del Mendoza pero sin lograr marcar.
Mendoza, sorprendido quizás por el arroyador comienzo de los "Curas", tuvo que tacklear como nunca, defendió con los dientes apretados y no dejó progresar el ataque de su rival.
Las tablas las puso Franco Viazzo con un penal y ya la visita nunca más estuvo abajo en el score ya que más tarde, Lucas Crivelli (de muy buena labor) marcó un lindo try para despegar más a los dos equipos, a diez del final de la primera mitad, llegó otro drop, el "Pato" Palmili apuntó y acertó por el medio de las haches.
Aún con algo de tiempo, llegaron dos tries más, uno por bando, primero Ignacio Serra apoyó su conquista entrando como wing luego de una reagrupación, pero más tarde Federico Peralta sumó de a cinco luego d eun maul para dejar el resultado parcial 18 a 8 en favor del Mendoza.
A los cuatro minutos del complemento los "Blancos" sumaron un penal más llevando su tanteador a 21 puntos y no sumó más hasta finalizado el partido.
El Tricolor volvió a ser protagonista de la misma forma en que lo hizo en la primera mitad,
con el empuje anímico de dar vuelta la historia comenzó a generar más peligro, a veces dentro de un desorden generalizado donde hubo intercambios de posesión de la guinda a cada rato.
A los 17 minutos llegó el descuento de Marista,
"Papu" Sánchez abrió un penal rápido y se coló por la defensa Blanca para apoyar su try, la conversión de Santiago Boulín puso el tanteador 21 a 15 y resultado incierto hasta el final.
Fue el mismo centro, Santiago Boulín, quién le dio una esperanza a su equipo de quedar a tres puntos (21-18), luego de sumar tres más con su pie derecho a 5 minutos del final del encuentro.
Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Treglia, volvieron a defender en forma ordenada y con mucha actitud sostuvieron ese resultado para ganar el clásico más antiguo de Mendoza.
La próxima fecha Mendoza recibirá en El bermejo a Liceo, en tanto que marista cumplirá con su fecha libre.