El "Negro" Soto tuvo una buena tarde ante los Clavos sumando 15 puntos
|
En Carrodilla se vivió un partido emocionante donde hubo de todo, amonestados, expulsados y algo pocas veces visto: tres tries penales, dos para Teqüé y uno para Liceo, además hubo un tiempo que duró 36 minutos y el otro 52 minutos, hubo 5 tarjetas amarillas, una roja, dos lesionados retirados en ambulancia, cambio de árbitros por lesión y el tanteador abierto hasta el último minuto de juego, casi nada.
En el primer tiempo fue mejor el dueño de casa, sin embargo el marcador sufrió modificaciones por parte de la visita que por medio de un drop de JP Soto y un try del "Larva" Pareja Poquet, pudo superar por la mínima al local que sólo llegó a marcar por medio de tres penales del "Chino" Mangione.
Liceo mostró un mejor juego continuado y la forma de pararlo fue por medio de penales que no siempre fueron acertados por Mangione, no tuvo una buena tarde a la hora de convertir estas infracciones, mientras que Teqüé basó su juego en el scrum, maul y buena defensa por medio de la presión.
A los 26 minutos se fue lesionado Gustavo Pérez, árbitro del partido, y fue remplazado por el "Turco" Jorge que no tuvo una buena tarde ya que el partido por momento se le fue de las manos debido a que los jugadores no colaboraron en las formaciones móviles y en el scrum.
La primera parte duro tan solo 36 minutos y se jugó con buen ritmo propuesto por ambos equipos, de a poco van entrando en ritmo en estas primeras fechas del Top 9 Cuyano.
La segunda mitad comenzó mejor para la visita que rápidamente sumó un penal y minutos más tarde llegó el primer try-penal de la tarde.
Pasado estos primeros 15 minutos, Liceo aprovechó la superioridad numérica en cancha y se lució con varios ataques punzantes, la primera conquista llegaba entonces de la mano de Juan Cruz Linares, el fullback apoyaba en la bandera, más tarde llegaba un nuevo try penal ya que le cortaban la carrera a un jugador de Liceo.
Parecía que los "Clavos" se adueñaban del partido ya que jugaban mejor y su rival tomaba malas decisiones, sin embargo Teqüé de a poco fue tomando las riendas del partido enfriando el cotejo y sumando puntos por medio de un penal de Soto.
Faltando 5 minutos, gracias al efectivo scrum azul llegaba otro try –penal dejando el marcador 30 a 26.
En el tiempo restante se siguió sumando infracciones, hubo más amonestados, uno por lado y la dura lesión de Radich, mientras que el conjunto de Carrodilla golpeó en varias oportunidades y no pudo romper la defensa Azul.
La próxima fecha Liceo visitará al Mendoza RC, en tanto que Teqüé será local ante los Sanjuaninos de Huazihul.