Los Tordos sigue prendido, es el único escolta de Liceo
|
Huazihul mereció terminar en ventaja al finalizar la primera parte aunque es muy difícil hablar de merecimientos cuando en la cancha o más precisamente en el score los jugadores no pueden plasmar la diferencia que se muestra en el juego.
El conjunto que dirige el "Mono" Garitaonandía fue el protagonista absoluto de los primeros cuarenta minutos del partido siendo dueño y señor en el manejo de las distintas formaciones e incluso obligando al dueño de casa a refugiarse y jugar desde su campo.
La diferencia más clara estuvo en el scrum donde el "Cacique" sanjuanino no sólo ganó las pelotas propias sino que también llegó a robar dos que arrojó su adversario.
Otro punto fuerte de la visita estuvo puesto en el juego desde el line-out. Desde esa formación llegó al primer try del partido utilizando la fórmula line-maul.
Los minutos transcurrieron y recién promediando los cuarenta Los Tordos tuvo una posibilidad clara de sumar pero la buena respuesta defensiva de su rival impidió el cometido.
Todo parecía indicar que se si Huazihul se lo proponía podía estirar la primer diferencia que había marcado. Sin embargo, el conjunto "Azulgrana" trabajó el partido y con la total simplicidad de sus back le dió vértigo al partido y en ese juego intentó meterse el "Cacique" y ahí es precisamente donde falló y terminó confundido.
En tan sólo siete minutos los "Pájaros" moviendo la guinda llegaron a dos claras conquistas de similar factura al definir por la punta primero con el wing "Aguilucho" Galiotti y después con el fullback "Tute" Torre.
Ya en el complemento Los Tordos arrancó con un jugador menos y, cuando lo recuperó, perdió a otro hombre producto de las reiteradas infracciones.
Jugar con un hombre menos no le resultó nada fácil pero con el resultado a su favor pudo mejorar en algunos aspectos y resistir los diversos intentos que propuso el conjunto visitante.
De esta manera, se las arregló como pudo para que la diferencia no se notara y proponiendo dinámica en el juego llegó a marcar un nuevo try, el tercero del equipo, con el valor agregado de que la jugada se gestó tras ganar la pelota en la dura batalla que tuvo en el scrum.
Posteriormente, Huazihul intentó achicar las diferencias sumando tres puntos con el pie del apertura Gómez con la esperanza de levantarlo pero, por más que lo intentó, no logró sumar más puntos para las estadísticas.
Los Tordos, por su parte, tuvo tiempo para que sus trescuartos volvieran a conectarse y que Galiotti definiera el partido para su equipo marcando el try del bonus y festejando con su clásico vuelo.
La próxima fecha Los Tordos visitará a Peumayén mientras que Huazihul recibirá a Banco.