El scrum fue muy parejo en General Ortega
|
En el día de la patria festejó Teqüé que pudo reencontrarse con una victoria después del peor comienzo de campeonato de los últimos años, no demostró un gran juego, pero se vio una relativa mejoría respecto a las presentaciones anteriores, más actitud y concentración en el campo de juego.
El encuentro tuvo pocas emociones, ya que tanto el marcador como el juego carecieron de buen desarrollo, sólo se marcó puntos mediante errores del contrario, pocas virtudes se vieron a lo largo de los 80 minutos.
En el primer tiempo, fue el dueño de casa el que tuvo una mínima superioridad en el manejo de la posesión y el dominio territorial, sin embargo no le sirvió para marcar una diferencia mayor de la que consiguió, tan solo dos puntos separó a un equipo del otro.
A a los 12 minutos abrió el marcador Teqüé, fue por intermedio del try de Gabriel Canatta, de ahí en más poco para destacar hasta el minuto final de esta primera parte, cuando llegó al try Santiago Martín, gracias al buen juego asociado y luego de varias fases.
El segundo tiempo tuvo una leve mejoría en el juego por ambos equipos, la pelota estuvo mas viva y no se repitieron los errores de manejo, aunque la infracciones si eran moneda constante.
Los penales fueron los responsables para llegar a marcar puntos, primero los dirigidos por Miguel Travaglini, luego el Capitán de Marista, Alejandro D'Elía, respondió de la misma forma.
El tricolor de Carrodilla comenzó a convertirse en el dueño absoluto de cada formación, tomó control del partido y por medio de una seguidillas de pases, fiel a su estilo, llegó a marcar Diego Pincolini casi en la bandera dejando asi el cotejo por primera ves a su favor por 13 a 10.
Teqüé necesitado de buenos resultados, salió con otra actitud y pudo empatar el partido por medio de un penal y minutos mas tarde marcar nuevamente de tres gracias a la efectividad de Juan Pablo Soto.
Desde este momento, Los Azules de General Ortega se impusieron en el juego ya que pasaron a dominar el scrum y crecer mucho en las móviles, debido a esto pudo volver a marcar una nueva diferencia, ya que el octavo Emiliano Videla se desprendió con facilidad de un scrum y ganó muchos metros, lo que deparó que la guinda fuera derecho a los brazos del "Oso" Pérez que logró una linda conquista para sentenciar el partido en el ultimo minuto de juego.
La próxima Teque se enfrentara a Liceo, el ultimo Campeón y Marista recibirá en el clásico a Mendoza.