Banco volvió a ganar y por ahora es líder
|
Segundo encuentro de la fecha y día viernes en horario de siesta para disputarlo. Por antecedentes, la previa indicaba que sería un partido atractivo con score ajustado y con cualquiera de los equipos con opción de alcanzar la victoria.
Banco llegaba mejor producto de dos resonantes victorias (Tequé y Mendoza) mientras que Marista venía de una victoria y una pronunciada derrota (U.N.S.J y Tordos). Sin embargo, los "Curas" tenían dos puntos a su favor: ser locales y una racha positiva enfrentando a Banco.
Durante los primeros cuarenta minutos se pudo ver lo mejor del equipo visitante: propuso mucho juego, convirtió tres tries con buenas producciones, tuvo un buen dominio de las formaciones, estuvo muy concentrado para aprovechar cada error del rival además de detener cada ataque de su adversario defendiendo con mucha garra.
Así, cuando se llegaba al cuarto de hora y en una linda jugada se conectaron varios trescuartos bancarios pero la terminó definiendo un forward, Cristian "Cabra" Cabrera quién entró por la punta tras el despliegue de la guinda que efectuó su equipo para definir como un wing.
La actitud del conjunto bancario era abrumadora y llevo a Marista a jugar bastante desordenado cometiendo varios errores y perdiendo demasiadas veces la pelota cada vez que se propuso marchar al campo contrario.
Asimismo, Banco cuando metió a Marista en sus últimos metros lo tuvo a tiro de try y así, tras un ruck, el octavo Fidel Lamy marcó el segundo try del partido encarando por el ciego, como se veía venir y como gritaban algunos jugadores "tricolores" para que los hombres que estaban ahí lo defendieran.
Faltaba poco para la finalización del primer tiempo y Banco presionaba a Marista como si fuera perdiendo el partido y llevó a los "Curas" a replegarse en su campo para intentar salir del asedio pero un error en un pase fue muy bien aprovechado por el medioscrum Cano que se zambulló en el in-goal dejando a su conjunto con una buena diferencia en el tanteador para empezar el segundo tiempo.
Lógicamente, en el complemento se esperaba por la reacción del dueño de casa y éste no defraudó a su gente y, rápidamente, tras un scrum cinco se levantó el "Mago" D'Elía y encontró el hueco justo para pasar y marcar el primer try de Marista, el de la remontada que se anunciaba.
Se ilusionaban los "Curas" y a los tres minutos nuevamente volvieron a marcar una nueva conquista esta vez con el centro Santiago Martín tras ganar un scrum y mover la guinda en varias fases.
Marista quedaba a tiro de try y la remontada parecía posible pero Banco se mantuvo implacable en el aspecto defensivo y con esa actitud de resistir a puro tackle pudo trabajar el partido en los minutos finales y le permitió lograr el premio de quedarse con una significativa y merecida victoria.