El clásico de la fecha quedó en Carrodilla
|
Tarde fresca pero cambiante en las coquetas instalaciones del Liceo RC para vivir el choque de dos equipos que llegaban al enfrentamiento como invictos y liderando en la lucha por la punta.
Los Tordos llegó a Carrodilla con el antecedente previo de una muy buena victoria frente a Marista por lo que el objetivo principal era repetir lo hecho hace unos cuantos días atrás.
Por su parte, Liceo también había cumplido con el objetivo de mantenerse en la senda de la victoria y llegaba a este encuentro con las bajas sensibles de Cortese, Báez y Barni, pero con la certeza de que el choque frente a un rival fuerte como Los Tordos era una buena medida para seguir marcando el rumbo en un campeonato del que todavía poco puede pronosticarse.
Las acciones del partido comenzaron favorables a los "Pájaros" que se dieron el gusto de marcar rápidamente un try de buena factura por intermedio de su capitán, el octavo Gonzalo Salcedo.
Durante esa primera parte el conjunto visitante fue por momentos superior a su rival pero no supo marcar la diferencia en el tanteador y así ya promediando el primer tiempo el protagonismo lo empezó a ganar el dueño de casa.
Con el "azulgrana" buscando penetrar la defensa "tricolor" nació el segundo try del partido, producto de un gran corrida en diagonal del joven apertura Alan Poquet que definió su conquista dejando la guida muerta al lado del touch.
Los minutos prosiguieron y la remontada de Liceo era clara, metió a Los Tordos en su campo y comenzó con las arremetidas de los forwards y así, tras un penal jugado rápido, llegó el try del "Carucha" Patricio Orduña.
Ya en el complemento, se esperaba por un poco más de rugby dinámico, con mayores emociones y mayor movimiento de la guinda pero la lucha por la pelota fue muy pareja y los errores e imprecisiones sumados a otros desaciertos estuvieron más presentes. Hubo tres amonestados y el partido se tornó poco vistoso, muy cortado y lo poco que se veía fue muy disputado.
Sin embargo, con una diferencia exigua en el marcador, ambos equipos probaron estirar ventajas y asegurar el partido acudiendo a sus pateadores y en este punto marcó una diferencia el "Chino" Mangione con sus envíos a los postes logrando anotar seis puntos que permitieron que Liceo se quedara con una nueva victoria.
Tercer objetivo cumplido del actual campeón que aún no encuentra su juego pero que en base a las victorias se da el gusto de trabajar y corregir los errores con una mayor tranquilidad.
El próximo Martes 25 de mayo (Feriado Nacional) Liceo visitará al entonado Banco mientras que Los Tordos recibirá la visita de Huazihul.