Huazihul consiguió una muy valiosa victoria en su visita a Mendoza
|
El encuentro comenzó mostrando dos equipos que practicamente no se sacaron muchas diferencias, los "Toros" propusieron durante la primera parte del juego y buscaron en todo momento romper la férrea línea defensiva que presentó el "Cacique" pero la tarea no le dió sus frutos y tuvo que conformarse sumando en dos oportunidades por intermedios de penales que el fullback Daniel Savina cambió por puntos.
Con la visita jugando y resistiendo en su propio campo, varios simpatizantes de Peumayén presagiaban desde afuera que el try estaba por llegar y de hecho las acciones así lo aparentaban puesto que hubo un par de pasajes donde el "Peuma" quedó muy cerca del principal objetivo ya sea arremetiendo con sus forwards o lanzados con sus backs.
De esta manera, resultó atractivo ver el movimiento de guinda que propusieron los dirigidos por Nelson Marquez utilizando el ancho del campo y cambiando de lado buscando alternativas para poder penetrar a su adversario. La manija que le metió el medioscrum Meneo fue importante para establecer lindas conexiones entre los backs pero, pese a esto, le faltó potencia o cabeza para poder llegar al in-goal y marcar el ansiado try.
Por su parte, Huazihul con una buena actitud a su favor se aprovechó y supo utilizar con criterio cada error o imprecisión que tuvo su rival en los últimos metros y comenzó a construir su protagonismo a la hora de salir del asedio y marchar al frente.
Ya cuando los cuarenta minutos iniciales se agotaban los dirigidos por Garitaonandía-Conti metieron a los "blanquinegros" en su terreno y con el empuje de su pack de forward lograron marcar el primer try del partido.
En el complemento Peumayén salió decidido a seguir buscando el partido y rápidamente en la primera que tuvieron pidieron palos buscando acortar la diferencia en el score. Lo mismo hizo Huazihul cuando se le presentó la oportunidad.
La diferencia era exigua y marcar tries no era nada fácil, claro ejemplo una posibilidad de try gestada por Savina y que gentilmente dejó servida al wing Nabi Moyano para que definiera por la punta pero que no llegó a buen puerto al ser frenado cuando casi se encontraba por apoyar.
Sin embargo, pasó muy poco de esto y el wing Moyano tuvo su desquite. Un cambio de kicks dejó mal parado defensivamente al conjunto sanjuanino y esto fue muy bien aprovechado por el joven wing en una bonita jugada que le dejó para el recuerdo los aplausos y felicitaciones de su gente.
Los dos conjuntos siguieron insistiendo, en una dura batalla hasta que faltando pocos minutos de juego y con una diferencia mínima de 17 a 16 favorable a Peumayén, apareció casi como en un abrir y cerrar de ojos la figura del "Checho" Salinas para correr todo el campo de juego sin poder ser detenido ni alcanzado por jugador alguno, marcar un gran try y dejar al dueño de casa con el gusto amargo en la boca.
Parecía que a Peumayén le quedaba tiempo para el milagro pero el juez Ianchina fue implacable con su cronómetro y puso el silbatazo final del partido.
La próxima fecha será libre para todos los equipos.