Facundo Biffi de Banco, se abre paso entre la defensa Blanca
|
Después de superar el pasado fin de semana a su clásico rival, este sábado Banco volvió a sorprender al lograr una trabajada pero efectiva victoria ante el Mendoza RC, equipo que venía de caer ante Los Tordos en la 1º fecha.
Los bancarios vuelven a repetir la fórmula de hace siete días atrás, orden y simplicidad en su juego, algo que por lo visto comienza a darle frutos, aún sin ser demasiado ambicioso, el equipo logra sus objetivos dentro de la cancha y complica a sus rivales, por lo menos en estos dos capítulos Banco se ha mostrado como un equipo sólido.
El encuentro no fue para nada vistoso, de hecho los primeros 40 minutos pasaron casi sin pena ni gloria, a ninguno se le cayó una idea, ni hubo peligro en los ingoales, fue un trámite parejo que pudo estar para cualquiera de los dos.
Por el lado del Mendoza, dos penales de Franco Viazzo (sumó los 12 puntos de su equipo con el pie), un penal de Luciano Cano y el try de Maxi Navarro por el lado de Banco dejaron el tanteador 8 a 6 al término del primer tiempo sin mucho más para destacar.
El segundo tiempo tuvo un poco más de emociones, el juego comenzó a ir de un lado al otro, y se generaron jugadas de peligro, pocas, pero hubo, en tanto que los Conejos tuvieron un buen scrum pero algunas desinteligencias con sus backs sobre todo en ataque.
Casualmente en uno de esos ataques, saliendo de su propio campo jugando de manos, el conjunto Blanco se vio sorprendido sufriendo la intercepción de la pelota por parte de Juan Pablo Gobbi que llegó al ingoal para marcar el segundo try del local.
Un par más de penales, uno por bando, luego de varios yerros a las haches dejaron el score 18 a 9 y practicamente la historia definida a quince minutos del final.
Los dirigidos por Alfredo Treglia tuvieron su mejor momento dentro de los 5 metros del campo Bancario, un par de scrum que no prosperaron, donde la parcialidad Blanca pedía a gritos try penal que nunca fue otorgado, en cambio el equipo de El Bermejo debió conformarse con 3 puntos de su goleador Viazzo.
Banco aguantó, defendió con los dientes apretados y hasta sangró, pudo sostener un resultado que casi se les va de las manos en la última del partido ya con la chicharra sonada, corrida de fondo a fondo del Mendoza con sus tres cuartos que fue bien cerrada por el fullback Omar Moreno, el "Mancha" pateó la guinda afuera para que toda Buena Nueva festeje el segundo triunfo al hilo de Banco RC.
La próxima semana, todos los equipos del Top 9 tendrán fecha libre.