Los Tordos ganó el partido en la última jugada
|
En los primeros minutos de juego Mendoza se hizo fuerte y trato de acechar a su rival presionando y buscando imponer el juego con los forwards, utilizó su mejor arma de ataque que fue el scrum.
Sin embargo fue Los Tordos el que llegó a marcar primero, la jugada llegó tras un despeje de Nazareno El Hom, donde Fernando Higgs ganó en velocidad y se quedó con la larga corrida para llegar al try.
El dueño de casa comenzó a tomar las riendas en el partido, siendo mas efectivos en cada ataque, así más tarde logró golpear por medio de un penal de Bruno Terrera dejando las cosas 10 a 0 a su favor.
La respuesta de Los Conejos se hizo esperar ya que dominaba las fijas pero tras varias fases de ataques perdía profundidad y la posesión del balón.
Promediando el primer tiempo los de Bermejo se instalaron en campo ajeno buscando sumar puntos y no fue de otra manera que por medio del scrum, tras varios intentos de estabilizar esta formación y de volver atrás, el árbitro del encuentro finalmente dio try-penal.
Sobre el final de este episodio fue el "Azulgrana" quién se fue dominando el marcador tras otro penal de Terrera, sin embargo los dirigidos por Alfredo Treglia se fueron mas esperanzados en que el resultado los podía acompañar en el segundo tiempo ya que hasta aquí había ganado la batalla de los gordos.
En la segunda mitad descontó rápidamente Ragazzone para la visita por medio de su try y unos minutos más tarde logró pasar adelante en el marcador con otro penal, esta vez de Franco Viazzo.
El encuentro se comenzó a jugar en la mitad de la cancha con poco peligro para ambos equipos, un penal errado por Los Tordos y uno acertado por Mendoza era todo lo que se vio en esta parte del segundo tiempo.
El dueño de casa urgido en puntos comenzó a jugar de todos lados y a dar vuelta las formaciones fijas ya que comenzó a ganar cada scrum que se jugó y de a poco fue metiendo a su rival en su campo.
Así fue que llegóo a ganar el encuentro con un try sobre el final del partido de la mano del "Aguilucho" Mariano Galiotti que con su particular festejo se llevó todos los aplausos de la parcialidad local.
Quedando un minuto de juego Mendoza tuvo la oportunidad de ganarlo con un penal que desperdició Federico Álvarez y Los Tordos festejó tras un mal 2009 buscando revertir su actuación en este 2010.