El color en el clásico Teqüé vs Banco estuvo afuera bien representado
|
Un nuevo ciclo comienza, aunque ya estamos en el mes de mayo, casi mitad de año, el rugby oficial de Cuyo acaba de arrancar tras casi 8 meses de no haber actividad, algo extraño, pero que poco a poco nos hemos ido acostumbrando.
En el plano estrictamente deportivo, hay que decir que durante todo el Torneo se disputarán sólo cuatro partidos por fin de semana de rugby mayor, los nueve equipo que componen el certamen gozarán por lo menos una vez en cada ronda de una fecha libre para descansar.
En este primer capítulo del Top 9, no hubo enfrentamientos caracterizados por su alto nivel técnico, eso quedó en deuda seguramente para las próximas fechas, sí hubo resultados apretados y algunas sorpresas.
El campeón del 2009, Liceo RC, recibió en su cancha a Peumayén, los de Carrodilla debieron conformarse sólo con la victoria, no pudiendo obtener puntos bonus gracías a la entrega de los del Bajo que dejaron todo en el campo, a cinco minutos del final el tanteador estaba 17 a 10 para el dueño de casa y el partido muy abierto, finalmente otro penal de Mangione cerró el marcador en 20 a 10.
Pocas ventajas hubo en los dos clásicos de la fecha por un lado Los Tordos y Mendoza practicamente no se sacaron ventajas en el score, la victoria por dos puntos (20-18) del conjunto del Carril Urquiza expresa claramente la paridad del cotejo, sin embargo a pesar de que hubo diferencias notorias en puntos específicos como ser el scrum o el envío a los postes, el partido pudo ser para cualquiera.
En el otro clásico, el partido directamente se jugó afuera con el entretendio duelo de hinchadas, tanto Teqüé como Banco (ganó Banco en las tres categorías), aportaron mucho color y entusiasmo en la tarde de General Ortega, por lo menos hicieron más llevaderos los 80 minutos del deslucido encuentro dentro del campo, graficando hubo 70 situaciones de pelota muerta entre infracciones, amonestados, scrum y lines, muy poco tiempo de pelota viva.
Por último, en Carrodilla, Marista fue el único que logró sacar bonus, derrotó a la Universidad de San Juan por 38 a 23, el primer tiempo fue muy parejo, al punto que finalizó el primer tiempo 13 a 11 en favor de "Los Curas", en el segundo período Marista fue superior al conjunto Sanjuanino y setenciaron el partido con dos tries más y la buena puntería de Alejandro D' Elía quién sumó 18 puntos.
En resumen, en esta fecha inicial entre todos los encuentros se marcaron 16 tries,
12 conversiones,
23 penales, no hubo drops, se totalizaron
173 puntos, se sacaron
10 amarillas y ninguna roja.