Los Patos vienen haciendo las cosas muy bien
|
Es un momento único el de Universidad. De esos que ilusionan y que rompen con el molde, con el poderío histórico del rugby mendocino. Lo que en principio se catalogó como un buen día (la goleada en el debut a Los Tordos, campeón 2008, y de visitante), se transformó en un sostenido alto rendimiento colectivo.
Con cinco victorias en cinco fechas, Universidad lidera el Top 10 con 23 puntos, dos más que su escolta Marista. Y uno de los pilares de Universidad es Germán Núñez, el capitán. El apertura es el máximo anotador del torneo, con 81 puntos, el mayor anotador con el pie, con 56, y además es uno de los tryman, con 5 ensayos. Es, también, un gran presente del 'Poncha'.
"Nosotros no tomamos esto como una racha. Para nosotros no es sorpresa. Este presente es fruto de un proceso que iniciamos en 2008. El primer año fue para consolidar el grupo y entender la forma de juego. Y ahora apoyamos eso con un fuerte trabajo físico. Igual, no nos la creemos y vamos partido por partido, con humildad y sabiendo que somos un equipo chico de la región", contó Núñez.
El apertura lleva marcados 10 penales, 13 conversiones y anotó cinco tries. Tres de ellos fueron ante Los Tordos (ese día, con las patadas sumó nada menos que 27 tantos en total) y los restantes frente a Liceo y Peumayén.
"Tenemos un sistema de juego dinámico, además jugamos de pie y movemos la pelota, algo que no le gusta a ningún rival. Pero también tenemos una buena defensa y, por ejemplo, ante Peumayén ganamos por eso, porque pudimos sostener el marcador con una defensa impecable. Es un equipo solidario y con una gran respuesta física", apuntó Núñez.
En su lista particular del Top 10, la U ya tachó a Los Tordos, Universitario, Huazihul, Liceo y Peumayén, sus derrotados en forma consecutiva. Y un dato no menor es que tres de esas victorias fueron de visitantes.
Ahora bien, ¿para qué está Universidad en este Top 10?. "No estamos para algo menos que jugar en semifinales, que en realidad sería un premio doble porque este año los cuatro primeros van a clasificar al Nacional de Clubes. Pero siendo honesto, yo creo que en realidad Universidad está para ser finalista", se ilusionó el Poncha.