Colorido marco de público en San Rafael
|
Desde el arranque el local mostró más actitud e iniciativa, sobre todo para tratar de ejercer el protagonismo absoluto de las acciones ante un rival muy impreciso, tanto en los pases como en las patadas.
A los diez minutos el dueño de casa podría haber anotado los primeros puntos pero Juan Freire falló la ejecución de un penal. Sin embargo, los constantes ataques locales en algún momento tendrían su premio.
Y fue así que sobre los 25 minutos, scrum muy cerca del in goal visitante, el pack de foward "rojiblanco" empujó de tal manera que simplificó las cosas para apoyar el primer try de la tarde.
El trámite, como era lógico, fue bastante trabado y con mucha lucha en todos los sectores de la cancha. Cuando el reloj marcaba 29 minutos, San Jorge utilizó otra vez a los más "pesados" para agrandar el marcador, empuje a pura potencia que culminó en el segundo try. La conversión fue pateada acertadamente por Freire. Y para cerrar el primer tiempo, Julián Quiles sobre los 39 minutos terminó una gran jugada y apoyó el tercer try en la fresca tarde sanrafaelina.
En el amanecer de la segunda mitad el "Prócer" tuvo otra actitud, más movilidad, tanto que antes de llegar al primer minuto de juego se acercó peligrosamente al in goal local. Pero luego de un respiro, el dueño de casa recuperó el protagonismo y cada vez que se lo propuso llegó al área visitante.
Merecido triunfo de los dirigidos por Marcelo Loza, que evidenciaron una diferencia física notable por sobre todas las cosas y que visitarán en la segunda fecha a Rivadavia. Por su parte, Belgrano, con varios jóvenes dentro del plantel, tendrá que mejorar la parte física, ya que el partido dejó varios golpeados y el próximo fin de semana recibirá al siempre difícil Chancay R.C. de San Luis.
Síntesis:
San Jorge 33: Di Blasis, Alías, Díaz, Guerendiain, Rodríguez, Moreno, Vásquez, Bía, Camiletti, Freire, Quiles, Valenti, M.Giménez, Lira, L.Giménez. DT: Marcelo Loza
Belgrano 0: Escobedo, Manresa, Alfaro, Ridolfi, Rojas, Boschín, Bustos, G.Gijón, Luján, E.Galdón, Salafia, Sosa, Bulrich, Olive, F.Galdón.
DT: Altamiranda-Ferrer-Araujo
Árbitro: Marcelo Lembo (Mendoza)