Festejan Los Curas de la M23
|
Con Carrodilla a full con miles de niños corriendo por todos lados disfrutando del Máximo Navesi, la cancha principal de Los Curas estuvo casi colmada pasadas las cuatro y media de la tarde para presenciar la final del Torneo M23 entre el local y Los Conejos del Bermejo.
Ya desde el partido preliminar donde la Menores de 18 años de Marista también se coronaba Campeón al vencer por 73 a 5 a la UNSJ, se venía sintiendo un aire favorable para Los tricolores que sería factor determinante en el final del partido del M23.
Aire o viento favorable ya que cuando finalizaba el encuentro, Mendoza tuvo una última posibilidad de empatar el partido e ir a suplementario pero la conversión de Gervasio Guiñazú se fue ancha ante unas fuertes ráfagas y el festejo local lo decretó Gustavo Ianchina con su pitazo final.
Antes de que sucediera todo esto hubo ochenta minutos de juego bastante interesantes, los dos equipos salieron a dejar todo en el campo y se pudo disfrutar de una entretenida final.
A los 15' se abrió el score y fue por intermedio del ala Alejandro Aruani que se desprendió de un maul para apoyar su conquista, Santiago Boulín, que sería fundamental en su equipo, acertó la conversión para el 7 a 0.
Sin embargo Mendoza llegó a las tablas luego del "Super" try del mejor jugador de la cancha, Eneas Riquelme, que no sólo igualó sino que fue el autor de cuatro de los cinco tries de su equipo.
Con las formaciones fijas bien disputadas y con alguna superioridad de Marista en el scrum que lo fue corrigiendo a medida que pasaban los minutos yendo de menos a más, el dueño de casa fue cosntruyendo de a poco las bases para ir siempre adelante en el marcador.
Así, a diez minutos del final de esta parte, el try del hooker de Marista Nicolás Gatti estiró distancias, tres minutos después un drop de Guiñazú para los "Blancos" volvió a acercar el tanteador.
Emociones habían por doquier y se presagiaba un partido con muchos tries, pues a dos minutos del final nuevamente cada equipo llegó al ingoal para sumar más y más puntos, Pablo David para el conjunto de Carrodilla y Lucas Peralta para los del Bermejo, dejando el parcial 19 a 15 en favor del local.
El segundo tiempo arrancó con el try tempranero del octavo Marcucci que Boulín convirtió, el apertura, unos minutos después acertó un preciso penal para poner la máxima en favor de los dirigidos por Ignacio Fares y Pablo Perez Caffe, 29 a 15 con media hora por jugar.
A esta altura los dos conjuntos habían dejado todo, muestras de cansancio, varios cambios, algunos calambres y los nervios de la instancia que estaba en juego le comenzaron a jugar en contra a los dos, que con impresiciones fueron intercambiando la posesión de la guinda de lado a lado.
El "Super" Riquelme, el siete del Mendoza, comenzaba a transformase en figura luego de regresar al campo por una amarilla que parece ser lo recargó ya que puso a su equipo a tiro de try con otra conquista que Guiñazú convirtió, antes para Marista el recién ingresado Godoy marcaba otro ensayo en la ya molesta a raíz del zonda tarde de Carrodilla.
36 a 22 para Marista que defendía casi sin respiro con tackles demoledores y cinco minutos por jugar, para varios partido resuelto, menos para los "Conejos" que fueron por todo y casi lo logran con su abanderado que seguro jugó su mejor partido del año, Eneas Riquelme marcó dos tries seguidos para darle la chance a su equipo de ir a suplementario, si la conversión en tiempo cumplido era efectiva era empate en 36, pero el viento dijo que no y Marista festejó lo que vino a buscar, un Campeonato invicto para no olvidar.
Como siempre RdC felicita al flamante Campeón, Salud Marista !!