Es try de Peuma, el referee Giolo lo marca
|
Tarde primaveral hermosa con un partido importante y decisivo para el conjunto local porque si bien dependía de sí mismo para evitar perder la categoría, tuvo que marcar cuatro tries para de esta forma olvidarse por completo de lo que sucedió en las otras canchas.
La misión no fue para nada fácil puesto que enfrente estuvo nada menos que Tordos RC, elenco multicampeón del rugby mendocino que si bien durante esta temporada no pudo encontrar el juego al que nos tiene acostumbrado, sigue inspirando el mayor de los respetos.
Así, con la ambición de ganar salieron los dos equipos al campo de juego y lógicamente que Peumayén siendo el más necesitado poco tardó en demostrar cuál era su gran objetivo y en tan solo dos minutos con su pack de fowards avanzó metros y el siempre cumplidor Francisco González marcó el primer try del encuentro.
Los minutos pasaron y el juego se disputaba en terreno de Tordos que poco pudo hacer durante la primera parte para salir de la asfixia que impuso el dueño de casa y tan solo tuvo una tibia incursión en campo adversario que terminó con tres puntos del wing Facundo Armentano.
Promediando los cuarenta minutos Peumayén era un poquito más pero esa pequeña supremacía que ejercía, no logró cristalizarla en puntos y se tuvo que conformar con un penal del apertura Isuani que dejó el resultado parcial de 10 a 3.
El complemento arrancó con los "Toros" pasando factura rapidamente. Scrum ganado por los gordos lujaninos, kick al fondo de Meneo y presión de Olivieri-Meneo en la salida de Tordos que llevó al error del hombre azulgrana y la guinda quedó en el in-goal a la espera de la llegada de "Nacho" Olivieri que consiguió el segundo try para su equipo.
La parcialidad local se entusiasmaba, su equipo jugaba mejor y comenzaba a marcar mayores diferencias gracias al tercer try de Mariano Ogando.
Pese a esto, el dominio de la formaciones estuvo en poder de los "Pájaros" con la salvedad de que Peumayén tuvo una pronta recuperación de las pelotas perdidas gracias a la presión y los tackles que impuso durante los ochenta minutos.
Los dirigidos por Zalazar-Vercelli estuvieron dispuestos mentalmente a ganar el partido y lo demostraron con la entrega que cada uno de sus hombres tuvo corriendo todo el campo de juego y apoyando en cada jugada.
Para el aplauso y el desahogo final quedó la jugada que gestó el wing Pablo Bechara corriendo como cuando tenía veinte años, compartiendo la guinda con el centro Lucas Morán para que este último se conectara con el fullback Nicolás Bruno que le puso su firma a la conquista del bonus.
Merecida victoria de Peumayén Rugby Club que seguirá dando batalla en la máxima categoría del rugby de la región.