Mancuso encabeza un ataque Blanco
|
En lo que fue la antesala de la gran final el dueño de casa, Mendoza, sacó a relucir su experiencia en este tipo de partidos definitorios y trabajando el partido durante los ochenta minutos de juego supo cristalizar una victoria que lo dejó como el mejor tercer representativo de la región de Cuyo.
Las acciones comenzaron con el conjunto de General Ortega buscando poner la apertura del marcador pero el apertura Juan Pablo Soto no estuvo derecho con el pie y la primera oportunidad de la tarde, para poner la apertura en el score, quedó en la nada.
Pasaron pocos minutos y en la mejor jugada del partido el conjunto del Bermejo pusó el primer try del partido y los primetos cinco puntos en el tanteador. Hubo una buena corrida a pura potencia del "Bandi" Torres llevandosé hombres hasta que finalmente puso el pase final para la entrada del centro Leopoldo Villanueva. Conversión de "Popín" y los "Blancos" 7 a 0 arriba.
Los minutos transcurrían y la presencia del Mendoza se imponía mientras que Teqüé se mostraba desconocido, con poca ambición a la hora de buscar el in-goal adversario.
Pelota en dominio de los "Azules", intento de desplegar el juego para comenzar un ataque en el centro del campo de juego y error de un jugador de Teqüé en el pase que permitió el "carancho" de Leopoldo Villanueva quién marcó el segundo try personal y del encuentro.
Todavía no promediaban los primeros cuarenta minutos de juego y el Mendoza ya vencía a su rival por 14 a 0.
Antes de marchar al descanso Mendoza tuvo tiempo para marcar tres puntos más gracias a un penal que puso Villanueva. Eso fue a los 26' y es lo que se rescata en lo que al cambio en el score se refiere. Después se puede decir que Mendoza se mostró con más actitud, que el pack de forwards fue superior, que los backs insinuaron más, pero nada de otro mundo.
Ya en el complemento, se esperaba por la reacción de los dirigidos por Travaglini-Lucero y respondieron en parte sumando un try con el fullback Ballarini aunque luego de eso volvieron a quedarse y el encuentro se hizo largo para todos.
Con el tiempo cumplido y cuando el ganador ya estaba puesto el apertura Patricio Palmilli sacó un muy bonito drop que puso las cifra definitiva del encuentro: 20 a 5.
Merecida victoria del Mendoza Rugby Club que le permite empezar de buena manera el Ascenso del Torneo del Interior.
Desazón para la gran hinchada y plantel Azul que tras haber sido el mejor equipo del Torneo durante la fase regular, liderando con comodidad, en cuestión de pocos días se encontró con un cuarto puesto que quizás no refleja el gran trabajo que se hizo y se viene haciendo y a muchos les plantea la duda de hasta cuando tendrán que esperar o cuando y bajo qué circunstancias podrán quedarse con el premio mayor.