El Mono Alejandro Gómez marcó 16 puntos
|
Tenía que ganar a cualquier precio, porque Huazihul y Universitario de Mendoza eran en la previa, último y antepenúltimo en la "reubicación", y aunque faltan cuatro fechas los restantes cuatro equipos de la zona le llevan una ventaja considerable, por lo que quien termine en el fondo perderá la categoría.
Por ello es que el triunfazo de ayer del Cacique por 24-15, que fue claro desde el inicio mismo, le permitió mandarlo al mendocino al fondo de la tabla y sacarle tres puntos de ventaja.
Como la urgencia de victoria llamaba, la garra y el temperamento fueron una constante. Siempre manejando y teniendo el control de la guinda. Apoyándose en el apertura Alejandro Gómez, quien además de ser el máximo anotador, fue quien llevó contra su ingoal a Universitario, que se defendió a muerte y que sólo sumó por los cinco penales de Ricardo Vildoza.
Huazihul siempre fue adelante en el resultado y eso fue un colchón fundamental para manejar el juego. La puntería del Mono Gómez (anotó un try con su posterior conversión, dos penales y un drop) fue desde el inicio (a los 3') porque ganaba y pese a que la visita siempre se lo empataba, el declive cayó a los 38', cuando Gómez se la jugó, pisó para fuera y enganchó hacía adentro para apoyar y anotar su try.
El primer parcial su fue con Huazi arriba por 16-12, para regularlo en el complemento y terminar de liquidarlo con un par de intervenciones.
Teófilo De Beláustegui falló en el pase final y un nuevo try se truncó, pero fue Fernando Morales, quien sobre los 20' y luego que ganaran la guinda en el line por izquierda y que no pudieron entrarle a Universitario, la abrieron hasta que el último, que era Morales, aceleró el paso para poner el segundo try sanjuanino.
Luego Matías Obredor, que pidió patear, lo cerró con un penal para sacarle nueve puntos de diferencia e impedirle al mendocino sumar el punto bonus.
Pablo Villanueva / Universitario
"Perdimos porque no estuvimos precisos y fallamos bastante en un partido que era clave por todo lo que había en juego. Además hubo varios fallos arbitrales que nos terminaron perjudicando".
Maximiliano Ruiz / Huazihul
"Este partido era vital porque era el rival directo para la permanencia y había que ganarlo de cualquier manera, por suerte fue con buen juego. Ayudó que siempre fuéramos arriba en el marcador".