Diego Pincolini intenta escapar de la marca de Matías Cortese
|
En la previa, Marista ya clasifcado buscaba mantener su segundo lugar en el Torneo para continuar con la ventaja deportiva prevista para semifinales, enfrente Liceo buscaba ganar para ya esperar la última fecha del certamen siendo uno más de los mejores cuatro.
El cotejo arrancó con la orden de Andrés Ramos en horario puntual y los dos conjuntos tricolores comenzaron a disputar uno de los partidos más esperados del año que tuvo mucho de clásico y de típico partido de instancias finales.
La victoria de Liceo lo contínua situando en la tercera colocación del torneo a dos puntos de Marista, que ha pesar de la derrota logró sumar un bonus y sigue dependiendo de si mismo para finalizar el campeonato en la segunda ubicación pensando en semifinales.
El primero en tomar la iniciativa fue el equipo visitante, Marista mostró lo mejor de su juego en los primeros 20 minutos del parcial inicial, de hecho recién comenzado el match, Federico Pincolini conectó un drop para abrir el marcador.
Dos penales del "Chino" Mangione para "Los Clavos" y otro certero del "Cuca" Ramazzi para "Los Curas" dejaban las cosas igualadas en 6 en un partido que ya mostraba varios signos de paridad, las fijas por ejemplo eran repartidas en partes iguales sin ventajas.
Más tarde, un avance de Marista que tomó a varios por sorpresa y con dudas en las cinco del local, el "Pollo" Labrador se avivó y apoyó el primer try de la soleada y agradable tarde en Carrodilla.
Dos penales más del goleador del encuentro, Juan Mangione, le daban el descuento a su equipo para irse al descando perdiendo por la mínima, 13 a 12.
En el complemento las acciones continuaron parejas con mucho juego físico y desgaste por por parte de los forwards que batallaron en la obtención sobre todo en las pelotas sueltas y en el piso.
Nuevamente cada equipo sumó de a tres y sí quedaron las cosas hasta promediar esta mitad cuando Liceo luego de un continuado de gordos logró marcar su primer try de manos de Matías Cortese para poner arriba al dueño de casa por primera vez en el partido por 22 a 16.
Ramazzi acortó distancias con otro penal y Federico Greco con su conquista volvió a poner a Marista al frente en este caso por dos puntos 24 a 22, a diez del final.
El cotejo fue de ida y vuelta los últimos minutos con mucha tensión en el descenlace que estba para cualquiera de los dos, pero fue Cortese (figura del match) quién a cuatro del final tomó el balón y decretó el triunfo de Liceo con su segundo try que no sólo sirvió para ganar el partido sino para darle a los dirigidos por Garitaonadía-Guignet el pase a semifinales y un ticket para el Torneo del Interior.
En la última fecha de esta segunda ronda, Liceo visitará a Banco en Buena Nueva y Marista será local ante Peumayén.