Diego Escayol tuvo una gran tarde, Liceo está tercero
|
Mendoza y Liceo se midieron en un partido que a los dos conjuntos les era de vital importancia, Los "Blancos" buscando acomodarse mejor de cara a las instancias de semifinales y los "Tricolores" urgidos por meterse de una vez dentro de los cuatro mejores.
La previa a este nuevo capitulo del Top 10, dejaba entrever en una cierta paridad entre ambos elencos, lo que no fue demostrado por el equipo blanco, ya que fue dominado por su rival y claramente superado en cada situación de juego.
El comienzo mostró alguna paridad entre ambos equipos, lo que llevó a 15 minutos sin grandes posibilidades mas que un penal por lado, lo que de a poco fue cambiando a favor de la visita que mostró grandes habilidades para el line y para el juego suelto.
Liceo dominaba cada circunstancia, más voluntad y apoyo por cada uno de los jugadores que estaban siempre manteniendo la posesión, complicando el line y la base al dueño de casa que de a poco era presionado cada vez más.
El tricolor llegó al try tras una buena jugada gestada desde el fondo, una buena recepción de Ricardo Castaños que llevó el juego hasta las 40 del local, trasformar el ruck en una pelota disponible con espacios para marcar los primeros 5 puntos para el quipo de Marcelo Garitaonandia.
Cuando Mendoza trató de recomponer su defensa e imponer su juego, no sólo perdía a su mejor hombre, Enzo Viazzo, sino que llegó otro ataque fulminante de Liceo, que mando a romper a Matías Cortese y en lugar de "topetear" a su rival propuso una buena combinación en ataque por medio de un rever habilitando Diego Escayol que corrió hacia la bandera, logrando la segunda conquista.
La primera parte ya tenia dueño y por mucha diferencia, el visitante la continúo marcando no solo en el marcador con un penal más, sino también con el juego en general.
La segunda mitad fue un poco mas de lo mismo, Liceo marcó el ritmo acertando en el line, rompió la marca cuando se lo propuso, en el scrum peleaban de igual a igual y hasta relanzaban mejor el juego con varias fases de ataque con volumen y eficacia.
En esta mitad, Liceo con mucho orden y sin preocuparse continuó marcando puntos, esta vez con el pie del "Chino" Mangione que acertó tres penales, a la par el conjunto local no hizo pie, fallando en la marca y sin poder disminuir la virtud de su rival, lo que lo llevo a perder el partido y la posición con su rival de turno.
Liceo pudo fallar en una sola cosa, que fue no ir a buscar el bonus cuando el dueño de casa estaba casi perdido en el campo de juego y sin respuestas, pero prefirió no desgatar a sus jugadores y no arriesgar en lesiones.
El cotejo se fue y dejó buen semblante en el rostro del equipo vencedor que se mete firme en semis y es uno de los candidatos.
En la décimo séptima fecha (anteúltima), Liceo recibirá a Marista en el clásico de Carrodilla, en tanto Mendoza jugará con Peumayén en Luján.