Banco empuja, Banco todavía tiene chances
|
Comenzó mejor Los Tordos que llevó a su rival a su campo en búsqueda de puntos, sin embrago falto de precisión sintió la frustración y dejo crecer a su contrincante que salió del acecho y fue a buscar los puntos que tanto necesitaba para meter presión y tratar de llegar a las semifinales.
Tal es así que de a poco fue manejando el encuentro y se adueñó de la posesión, a los 13 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Luciano Cano que sumo de a tres.
El encuentro se vestía de impreciso y aburrido, ambos equipos pateaban y se prestaban la guinda, solo en ocasiones se pudo ver varias fases de ataque antes de llegar finalmente al error.
Sin embargo en este mediocre juego el que sacó más ventaja fue el visitante que por medio de varios errores de su rival llegó al try, primero robando la pelota de la base del scrum, después recuperando y tapando un Kick de despeje y tras varios movimientos llegó sí al try.
El primer tiempo llegaba a su fin y el albiceleste era un poco más y tuvo la chance de sumar una vez mas, Cano marcó devuelta de penal y dejó el resultado parcial en 13 a 3.
La segunda mitad se volcó levente para el local, que fue un poco más, solo porque tuvo mayor posesión, sin embargo no le alcanzó como para igualar o pasar en el marcador a su rival, ya que sumó puntos en momentos claves y también los recibió.
A los 11 minutos llegó el try de Juan Castillo que se edificó a través de una jugada con la guinda de un lado a otro, hasta ser apoyada en la punta y convertida, dejando tres puntos de diferencia en el tanteador.
La fortuna acompañó al equipo de Banco, ya que una de las jugadas claves del encuentro no pudo dominar y llegar al try “Poly” Armentano que solo debía correr unos metros y arrojarse en el ingoal, sin embrago la pelota le rebotó en los brazos y dejo pasar una oportunidad única que todavía debe estar lamentado.
Aunque el local era más no pudo marcar por medio de tries, lo que lo llevó a sumar de tres y dejar las cosas empatadas en 13.
La salida de mitad de cancha fue clave ya que la mala recepción del azulgrana deparó en manos ajenas, que por medio de una entrada potente de Gastón Martín pudo sentenciar el encuentro, faltando 10 minutos no hubo grandes virtudes de ningún equipo para llegar a modificar lo que ya estaba sellado dejando el tanteador final 20 a 13 para la visita.
La próxima Banco recibe a Universitario y Los Tordos viaja a la cancha del líder del torneo, Teqüé.