Cristian Cabrera encabeza un ataque de Banco, Marista volvió a ganar
|
Y un día tenía que volver... por suerte esta tarde se nos dió y los 34 días de espera ya quedaron en el pasado y nuevamente podemos volver a hablar de rugby o, más precisamente, del Torneo Top Ten Cuyano 2009.
No hubo mucha concurrencia de público pero igual algunos pocos valientes se animaron a ver el partido a la sombra (en las frías tribunas de cemento) quizás por cábala; mientras que en su mayoría el público optó por las gradas que dan al este de la cancha para aprovenchar el sol que acompañó durante la tarde.
Comenzando con el partido tenemos que empezar marcando la actitud que mostró Banco durante los ochenta minutos de juego. El conjunto que conduce la dúpla Giordano-Alcaráz jamás bajó los brazos, buscó por todos lados, tuvo un gran desgaste, desplegó facetas de rugby interesantes pero le faltó tan sólo muy poco para que sus ganas se transformaran en puntos.
Marista, por su parte, arrancó dominando los primeros quinces minutos pero sin llevar mayor peligro y al poco tiempo se encontró jugando en su campo algo que también sucedió durante el segundo tiempo. De hecho, el primer try del partido, nació de una pelota recuperada por el conjunto "tricolor" en sus 22 metros cuando parecía que se venía el primer try de Banco.
Corrida desde el fondo para que se conectaran los backs de Marista y con superioridad númerica sólo tuvieron que decidir quién sería el autor del primer try del partido que finalmente quedó en manos del menor de los Pincolini.
Tras el try marcado los "Curas" se vieron obligados a modificar el esquema inicial puesto que se tuvo que marchar por una lesión en uno de sus tobillos el apertura Francisco Diez y en su lugar ingresó Ezequiel Pelaia.
Los minutos pasaban y la posesión seguía en manos del conjunto "bancario" al igual que el dominio del campo. El juego que proponían los forwards visitantes comenzaba a inquietar cada vez más al punto que a puro empuje lograron poner la guinda en el in-goal con uno de sus pilares.
Así, cuando la primera parte se iba y mientras algunos jugadores se encontraban enroscados en cruces personales, el fullback Diego Pincolini sumó el segundo try de su equipo y permitió que Marista se marchara al breve descanso con la victoria.
El complemento arrancó sin el centro Facundo Biffi que se vió nuevamente afectado por una lesión, su lugar lo ocupó Lisandro Alsugaray y las cosas siguieron muy similares, el dominio de las formaciones fue parejo aunque hubo una leve superioridad de Banco en el trabajo desde el line-out.
Promediaban los segundos cuarenta minutos de juego y cuando algunos se preguntaban si "Papu" Sánchez estaba jugando el wing apareció para marcar el tercer try de Marista. La conquista fue obra del octavo D'Elía que muy inteligente sacó provecho de una desprolijidad para dejarle el try en bandeja a Sánchez.
Empezamos destacando la actitud de Banco y cerramos volviendo a ello porque los minutos finales fueron todos para la visita. Cuando el reloj de varios (aunque no del árbitro del partido) marcaba el final del partido el apertura "Toto" Vergé lograba poner la segunda conquista para Banco. Score de 17 a 14 y como tiempo al parecer sobraba Banco se ilusionaba.
Penal para Banco y oportunidad de pedir postes y lograr el empate pero el capitán Vergé junto a sus compañeros decidieron buscar el try dispuestos a sumar puntos. Las jugadas y oportunidades fueron pasando y tras cincuenta minutos llegó el final.
Victoria de Marista que la semana próxima deberá demostrar su verdadero nivel al visitar al líder del campeonato Teqüé.
Derrota de Banco RC que mejoró mucho de lo que fue su última presentación frente a Mendoza pero ahora, tras la victoria de Liceo, quedó marginado al quinto lugar. El sábado próximo visitará San Juan para enfrentar a Huazihul.