Gustavo Gil tuvo una destacada actuación en la victoria de Los Clavos
|
A las 15:46hs comenzó en Carrodilla a rodar nuevamente el Torneo Cuyano, Liceo que no tuvo piedad y fue superior a su rival en todas las situaciones de juego, superándolo desde el minuto 1 hasta el ochenta, el partido dejó como primer balance que el párate no le sirvió a Universitario y sí salió favorecido el local.
Desde un comienzo fue superior el tricolor que fue un equipo ordenado y abrió rápidamente el marcador, ya que a los dos minutos Manggione de buena tarea sumaba de a tres por medio de un penal, los "Verdes" de Linardeli parecían no tener reacción en estos primeros instantes, mas allá que empataron rápidamente por un penal de "Ricky" Vildoza.
Liceo fue mas fuerte en la fijas y complicó con el maul, las buenas tareas de Gustavo Gil y Patricio Martínez complicaban seguido por la base de una mala defensa, esas eran una de las armas principales para atacar a su rival.
Tal es así que el primer try llego por medio de una buena levantada del octavo local desde el scrum y apostar una larga corrida hacia el ingoal.
El encuentro después de esto marcó una gran diferencia entre ambos equipos, los dueños de casa se adueñaron del partido y empezaron a marcar el ritmo del encuentro, con buena decisión y mas consolidados en defensa marcaron una buena diferencia en este primer tiempo, dejando el parcial de 25 a 3 a su favor donde consiguieron dos tries más (Escayol y Gil otra vez) y un penal.
La segunda mitad era jugada con poco ritmo ya que Liceo parecía satisfecho y dejo venir a su rival que no produjo mucho peligro y fue bajando los brazos de a poco, sin embargo cuando parecía que ya no llegaría a marcar el equipo de Corralitos, movió el banco y estos sustitutos marcaron una pequeña diferencia la que les alcanzaría para llegar al try por medio de Facundo Sosa.
Faltando quince minutos alguna esperanza llegaba para la visita que rápidamente fue diluyendo ya que Liceo salio del acecho y fue a jugar a l mitad de la cancha donde llegaría un nuevo y ultimo try, dando así por finalizado el encuentro.