En Corralitos hubo empate 23 a 23 (2-2)
|
Posiblemente Universitario haya tenido un poco más de responsabilidad en el empate alcanzado en su propia cancha, ya que pasó de dominar el partido en el primer tiempo a entregarlo en la segunda mitad a un rival que no perdonó cada uno de los errores del dueño de casa.
Desde el inicio del encuentro el conjunto local fue protagonista, llevó el juego a campo rival y generó peligro siendo sólido y preciso en el ataque con los backs.
A los 8' se abrió el score, Pablo Castillo tomó una pelota de un ruck a cinco metros del ingoal y se coló por la base para apoyar su conquista, el "Miso" Souto completó la jugada de siete puntos.
Los Verdes pasaban por un buen momento dentro del campo, manejaban con buen criterio todas las pelotas obtenidas desde su prolijo line out hasta su desordenado scrum, que fue déficit en la agradable tarde de Corralitos.
Fernando Souto estiró diferencias con dos penales para dejar un 13 a 7 en favor del dueño de casa, antes había descontado Santiago Solá (de buen partido) con un try a pura potencia apoyando justo en la línea.
En la última de esta mitad, el apertura de Universitario ensayó un penal a los palos que rebotó en el cubre poste, y fue Gustavo Wiinkhaus quién en la presión efectuada tomó el rebote y se coló entre la atónita defensa de los "Patos" para cerrar el parcial 20 a 7.
El segundo tiempo comenzó con el drop tempranero de Agustín Lértora, otro que cumplió, y de aquí en más fue todo de la visita que generó su propio juego y aprovechó la gran cantidad de errores cometidos de los dirigidos por Linardelli-D'Amico.
Así, a los doce minutos llegó un lindo try de Manuel Solá, fue en una jugada colectiva de varios pases largos y velocidad que culminó el medio scrum debajo de los palos.
El primer empate transitorio fue obra de un cañonazo de Lértora de mitad de cancha para igualar en 20 tantos promediando esta mitad.
Un par de minutos después fue el "Poncha" Núñez quién puso a su equipo por primera vez arriba en el marcador con un penal efectivo.
Los cambios que realizó la UNSJ le dio aire al equipo y pudo seguir controlando el match, en contraposición la U local no realizó variantes y finalizó los ochenta minutos de juego con los mismos 15 hombres que empezó el cotejo, algo que llamó la atención.
El local tuvo un par de situaciones para marcar pero malas desiciones imposibilitaron lograr marcar más puntos que el penal que sólo sumó en la segunda parte a través de Souto para empatar y dejar el final 23 a 23.
Con más de 15 minutos por jugar donde no pasó mucho y donde dio la sensación que ambos se quedaron conformes fueron transcurriendo los minutos hasta que llegó el pitazo final.
Universitario no pudo conseguir su tercera victoria seguida como tenía planeado, pero sumó puntos, algo que hoy es agua en el desierto para los Verdes, en tanto la Universidad suma seis partidos sin ganar aunque al final salió de la mala racha y no fue derrotado.
La próxima semana, los "Verdes" visitarán a Liceo en Carrodilla, y los "Patos" jugarán el clásico con Huazihul.