Partido flojo en la cancha del Mendoza RC
|
El encuentro comenzó con el kick off del apertura Patricio Palmili y fueron cuarenta minutos en donde el equipo que mostró un poco más de rugby terminó abajo en el marcador parcial principalmente por un error que le costó un try en contra.
Quiénes generaron más peligro fueron los jugadores "bancarios" proponiendo una buena dinámica en el traslado de la guinda, arremetiendo con sus forwards y metiendo al Mendoza en su campo obligandoló a contener los diversos embates que propusieron en ese parte.
La diferencia que marcaba Banco en el juego se acrecentó un poco más tras la tarjeta que recibió Antonio Álvarez pero, pese a que el conjunto visitante lo intentaba, el primer intento de Luciano Cano a los palos no fue efectivo y después de eso hubo arremetidas pero los puntos no llegaban.
De esta manera, cuando el Mendoza tuvo la oportunidad pidió palos y de esa forma sumó los primeros puntos del partido con dos penales que eficazmente marcó el centro Leopoldo Villanueva.
Los dirigidos por Giordano-Alcaráz no se quedaron en los lamentos y siguieron haciendo el partido que se habían propuesto.
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, un error en la línea de backs de Banco permitió la intercepción del atento apertura Patricio Palmili que no tuvo mayores inconvenientes para correr desde mitad de cancha con la guinda en su poder y dejarla muerta en el in-goal.
Conversión de Villanueva y sólo faltaban tres minutos para el final de la primera parte que alcanzaron para que el man of the match sumara tres valiosos puntos más.
El segundo tiempo los "Conejos" arrancaron con la certeza que tenían que mejorar lo que venían mostrando y si bien lo hicieron no fue para volverse locos.
El dominio de las formaciones siguió siendo parejo aunque de hecho en la primera parte terminaron empatados y, tras finalizar el partido, las estadísticas quedaron a favor de Banco.
Las síntesis que se podría hacer es que Mendoza cuando tuvo la pelota en su poder tuvo mas seguridad para tratarla y más efectividad para marcar. Aprovechó un error y marcó un try, ganó un scrum y marcó la segunda conquista, además de contar con el 100x100 de efectividad del pateador.
Por su parte, Banco cuando entró en los 22 metros del Mendoza careció de ideas para resolver las jugadas, cometió errores y tuvo impresiciones además de que por momentos a algunos hombres que llegaban les faltaba apoyo. Así todo, marcó dos tries con el gran octavo Leandro Pérez y otro al finalizar el partido con Facundo Biffi.
La próxima fecha Mendoza enfrentará a Teqüé, mientras que Banco se medirá con Marista.