Teofilo De Belaustegui resiste la marca de dos rivales
|
El árbol no debe tapar el bosque. Entiéndase, la caída de Huazihul, por la undécima fecha del Top 10 de rugby, ante el candidato Marista (32-27) tiene que ir más allá en el balance de los fríos números.
No fue un paso adelante del Cacique sólo por el punto bonus que cosechó, sino porque le jugó de igual a igual al escolta del certamen que recién perdió su invicto la fecha pasada en el clásico ante el Mendoza RC.
Huazihul tuvo actitud y mucha marca para equiparar las diferencias físicas entre uno y otro. Tuvo oficio cuando promediando la segunda etapa el oxígeno pagaba más que el 'euro' en el equipo sanjuanino y se mantuvo en partido.
El segundo drop de Ale Gómez en el encuentro lo pusieron iguales con los mendocinos a falta de diez minutos para al final. Más de uno pensó en el gran batacazo de la jornada, aunque la potencia de los tres cuartos visitantes hizo la diferencia en un momento clave y derivó en el try de Diego Pincolini.
Con la fuerza de sus forwards estuvo cerca de igualarlo 'Huazi' e incluso llevarse el premio mayor, pero Marista, tal cual es la consigna de cualquier equipo que pretende logros importantes, se afirmó en su defensa y cuidó el triunfo como si fuera una final.
Los aplausos de los hinchas locales fueron el premio a una tarde donde se demostró que todo no pasa exclusivamente por ganar.
Fernando Morales/Huazihul
"Más allá de la derrota, rescato la actitud impresionante de todo el equipo de ir siempre para adelante. Incluso, en el final del partido lo pudimos ganar".
Martín Olivieri/Marista
"Nos costó mucho conseguir la victoria. Pienso que nos faltó terminar de liquidarlo en varios pasajes del partido y por eso debimos sufrir un poco".