Marcelo Goldman escapa de varos rivales
|
La amargura de los jugadores y los hinchas sanjuaninos no era para menos. Se perdió un partido ganable por errores propios. Universidad fue tan ciclotímico que no pudo usufructuar su gran actitud y la ventaja parcial que tuvo.
Una serie pareja de errores en los 80 minutos lo dejaron otra vez sin poder festejar en el Torneo Top 10 de rugby. Sufrió el viento en contra y no lo pudo capitalizar a favor y perdió por 18 a 17 ante Los Tordos, en la décima fecha del campeonato, la primera de la segunda ronda.
Universidad cayó por quinta vez consecutiva y desperdició una buena oportunidad de seguir prendido en el lote de los que aspiran a luchar por la definición. El problema de Universidad pasó por la inconsistencia de su juego y por la gran cantidad de errores, con un llamativo inconveniente para dominar la pelota (dio muchos penales por nock on). Además, falló en la distribución de juego.
Los Tordos aprovechó bien el viento en la primera parte, pese a que el dominio territorial y de pelota fue de Universidad. Con dos penales y un try, el visitante se fue al descanso 11-0, ante un Universidad que había hecho el gasto pero que no había generado peligro.
En el complemento, Los Patos entraron encendidos y con dos tries en apenas dos minutos (de Caló y Santiago Solá) pasaron al frente. Y lo que parecía pintar para goleada, con viento a favor, pronto se diluyó y Los Tordos pasó a dominar el partido.
Un try de Marcos Genoud le dio otra vez la ventaja al actual campeón, que venía de capa caída. A pesar de un drop de Núñez, a Universidad no le alcanzó y debió conformarse con un punto bonus que a esta altura del campeonato, no le generó conformismo.
Los Tantos para UNSJ, tries de Jonathan Caló y Santiago Solá más dos conversiones y un drop de Germán Núñez, para Los Tordos tries de Gonzalo Salcedo y Marcos Genoud, más dos penales y una conversión de Patricio Bruno.