Pablo Cordero vuela al try
|
Tarde fría en Carrodilla para vivir el primer partido de la fase de revanchas y, como sucedió en la primera fecha, Teqüé volvió a conseguir la victoria aunque esta vez lo hizo con un poco más de holgura por lo menos en lo que respecta al score.
Fueron veinte minutos donde Liceo fue un claro dominador al contar con dominio y posesión lo que le permitió manejar la guinda con criterio, penetrar con los forwards varias veces además de sumarle dinámica gracias al juego de los backs.
De esta manera, un line-out ganado y la posterior formación del maul le permitieron a Liceo ganar metros y quedar en la puerta del in-goal hasta que el medioscrum Rodrigo Jaime limpió al ver la entrada del octavo Gustavo Gil que marcó el primer try del partido.
La parcialidad local contenta mientras que la visitante reclamaba que Gil no había apoyado y que además había knock on. Sin embargo, más allá de la duda, Liceo era superior y tras el try lo seguía siendo.
Por su parte, Teqüé se encontraba desconocido, estaba en un letargo que se terminó de confirmar trás el segundo try de Liceo en una jugada que nació en la mitad de la cancha y que comenzó a traer peligro luego de que la guinda fuera pateada por dos jugadores de Liceo llegando de esta manera al in-goal donde el "Chino" Mangione desplomó su humanidad para marcar la segunda conquista.
Desconcentraciones y errores en Teqiüé le estaban costando perder el partido por 14 a 0 pero promediaba el encuentro y la marea "Azul" se hizo presente y en cinco minutos empataron el partido.
Primero con un try del wing José Cannata rompiendo la defensa y luego con una conquista en donde la guinda fue de lado a lado hasta que llegó a las manos del fullback Federico Ballarini que le puso su firma al segundo try de su equipo.
Los cuarenta largos minutos finales (puesto que hubo siete minutos de más) comenzaron como había terminado el primer tiempo: los dirigidos por la dúpla Travaglini-Lucero generando el peligro.
Hubo más de diez minutos en donde la presión que desplegó Teqüé fue tal que Liceo se encontró replegado en su campo batallando sin parar hasta que su adversario logró su objetivo.
Dos guindas que salieron desde el scrum fueron suficientes para que los "Azules" marcaran diferencias en el tanteador al marcar el tercer try con el medioscrum Cordero y el try del bonus con el "Rayo" Cannata.
Luego de esto, pasaron pocos minutos y el apertura Soto estiró la diferencia con un penal dejando un parcial de 29 a 14.
Aún faltaba mucho, el que ahora se veía obligado era Liceo y con esa certeza salieron a buscar el partido en los veinte minutos que faltaban.
Los "Clavos" desde ese momento fueron los protagonistas al tener la posesión, el dominio, manejar mejor las formaciones y al tomar la correcta decisión de pedir palos permitiendo acortar la diferencia para esperar por el momento indicado para buscar el try que necesitaban.
Pasó el tiempo y Liceo no lo logró, es cierto que lo buscó pero no hubo caso porque Teqüé más allá de cometer penales y de ganarse dos amonestados, estuvo muy sólido defensivamente al punto de impedir que Liceo sumara aunque sea un punto.
La semana próxima y nuevamente el sábado Teqüé recibirá en su cancha a Peumayén mientras que Liceo visitará a los Tordos buscando la victoria para no alejarse de los cuatro primeros.