Ajustados triunfos mendocinos en tierras Sanjuaninas
|
Hay que decirlo, el empate no era justo. Pero a Universidad no le importaba y aguantaba. Estaba más que hecho con los dos puntos que sumaba ante Teqüé. Sin embargo, la U no logró mantener el resultado y en los dos minutos finales, no sólo pasó a perder el partido por un penal del rival sino que tampoco pudo sumar al menos un punto bonus (por caer por menos de siete tantos) ya que Teqüé también le marcó un try.
Fue derrota por 20 a 12 para Universidad, que cosechó su cuarta caída consecutiva y bajó del cuarto al sexto lugar de la tabla, tras jugarse ayer la novena fecha del Torneo Top 10 de rugby.
Teqüé, salvo los primeros 10 minutos, fue superior. Es más, desde los 15 minutos y hasta el final del partido, Universidad apenas pasó un par de veces la mitad de cancha. El resto fue defender y aguantar, porque sus 12 tantos los había marcado en la primera parte. Teqüé presionó, ganó en las formaciones, fue dueño de la pelota y el territorio, pero no podía penetrar la defensa sanjuanina.
Universidad fue puro corazón, nada más. Pero no le alcanzó ayer para sostener la última embestida del visitante. Cuando el partido se moría, la U cometió el penal que no debía cometer y Teqüé pasó a ganar por tres. Desesperados, Los Patos buscaron la heroica, pero en la jugada posterior perdieron la marca y el ingresado Pareja anotó el try que sentenció el encuentro.
Los tantos para el local fueron por intermedio de tries de Jonathan Caló y Manuel Solá más una conversión de Germán Núñez, Teqüé sumó con tries de Federico Ballarini, Cristian Sáez y Sebastián Pareja Poquet, Juan Pablo Soto aportó una conversión y un penal.
Mendoza superó a Huazihul
Los Conejos lograron un trabajado triunfo de 23 a 21 (5-1) sobre Huazihul en un partido bastante parejo, los Blancos anotaron sus tanto a través de tries de Palmilli, Torres, Giovanini y Juan Pablo Álvarez, más un drop de Juan Viazzo. Huazihul sumó con tries de Nicolás de la Plata, Federico Gonzalez más dos penales y una conversión de Matías Obredor y un penal de Alejandro Gomez.