Ignacio Serra llega al try, Daniel Savina nada puede hacer
|
Siempre juegar en el Bajo resulta díficil, es lo que dicen en general los equipos de nuestra provincia y esta vez fue el turno de Marista, el invicto y puntero del campeonato que llegó hasta la cancha de los "Toros" dispuesto a mantener su condición y seguir estirando la ventaja sobre el resto de los equipos.
Los primeros cuarenta minutos de juego fueron para el olvido principalmente porque Marista no lograba asumir el protagonismo al que nos tiene acostumbrado y cada insinuación terminaba en la última fase con un error o con una imprecisión, sumado a que durante el juego también cometieron ciertas infracciones que en el entretiempo el cuerpo técnico se encargó de recriminar a sus dirigidos.
Peumayén, por su parte, fue construyendo una victoria gracias a la efectividad y potencia que tiene el "Negrito" Castro a la hora de sumar puntos con su pie. Los "Toros" buscaron el try pero se encontraron con un Marista díficil de penetrar en defensa y por esa razón vieron con buenos ojos sumar de a tres puntos antes que marcharse del campo adversario con las manos vacías.
Mientras tanto, Marista tuvo dos oportunidades de sumar puntos por intermedio de Alejandro D' Elía pero el octavo tuvo poca efectividad durante la tarde y para colmo tuvo que ver la tarjeta amarilla.
Así, con poquito rugby mostrado por los dos equipos se terminó el primer tiempo y dejó un parcial de 12 a 0 favorable al dueño de casa.
El complemento arrancó con la visita más decidida, empezaron a mover más la guinda y tuvieron una buena posesión y un buen dominio territorial.
Desde el line-out los dirigidos por Farriello-Serra comenzaron a generar peligro puesto que ganaron las pelotas propias y las de su rival.
De esta manera, cuando promediaba el partido y con un Marista que necesitaba un respiro D' Elía sumó los primeros tres puntos y, ya con aire renovado, tras la salida de Peumayén los gordos tricolores gestaron una rápida jugada que terminó con Ignacio Serra marcando el primer try del partido.
Marista había despertado y a los pocos minutos otro destello al jugar un penal rápido permitió que el apertura Panchito Diez llegaron nuevamente al try. Tras la conversión el score marcó un 17 a 12 en favor de la visita.
Los dirigidos por Zalazar-Vercelli jugaban con uno menos por la amarilla de Meneo y tuvieron poca iniciativa para revertir el encuentro. Realizaron cambios buscando aire en la primera línea pero sólo quedó tiempo para que Marista sumara tres puntos más y dejara lista la historia que se completó con la expulsión de Sánchez.
Nueve partidos jugados, nueve partidos ganados marcan un buen presente del conjunto de Carrodilla pero todavía quedan por delante nueve fechas más en donde Marista deberá trabajar para mejorar lo hecho la semana pasada ante Liceo y lo que ocurrió esta tarde frente a Peumayén.