Patricio "Yiyo" Martinez encara un ataque, el apertura jugó gran partido
|
El encuentro fue dominado por los dirigidos por Garitaonandía que marcaron superioridad en ideas de juego, en territorio y tuvieron omayor decisión a la hora de atacar.
El convencimiento fue uno de los puntos más altos que tuvo el local que manejó los tiempos y fue un justo ganador aunque en los últimos minutos pudo habrlo perdido también.
El cotejo comenzó con una cierta paridad pero las caras de los jugadores presagiaban que el local estaba con ganas y forma de quedarse con el encuentro, ya que pudo manejar el ritmo del partido e imponer la condición de local.
El tanteador lo abrió la visita con un penal de "Lulo" Cano a los 7 minutos. Desde este momento Liceo hacia bien las cosas como para empatarlo, pero por un error de manejo o una mala decisión no llegaba a la conquista y tuvo que esperar para poder llegar a marcar, fue por medio de un penal de Mangione a los 32 minutos y así el empate, barajar y dar de nuevo.
Banco salió a arriesgar más y se metió rápidamente en campo del local, marcó tras varias fases de ataques por medio de un buen drop de Biffi que dejaba las cosa 6 a 3 para los bancarios.
El dueño de casa hizo mejor las cosas en estos 40 minutos iniciales donde parecía que se quedaba con las manos vacías, pero después de una buena aproximación con los forwards hasta llegar al ingoal rival demostró un gran gesto técnico del apertura que metió una pelota entre líneas y lo dejo al "Chino" Mangione de cara al try y un final mas justo 10 a 6 para esta etapa inicial.
A los 2 minutos de este segundo tiempo un penal más de Mangione estiraba las cifras y la visita no reaccionaba, de a poco se fue dando cuenta que se le iba el partido y comenzó a mover el banco con cambios importantes, Federico Suárez y Fidel Lamy a la cancha, lo que emparejo el juego.
Lamy se encargaba de dar las primeras puntadas de ataque y rompía en varias ocasiones y de lentamente complicaba a su rival que lo dejaba venir, así llego el descuento por medio del try de Fidel y la esperanza de llegar a igualar el tanteador.
Liceo herido en su orgullo fue a demostrar todo lo que plasmó en el campo y a sacar más diferencia y llego el try de Gustavo Gil que dio tranquilidad pero con cierto temor de que la visita responda y vuelva a achicar la brecha entre uno y otro.
El penal de Vergé a los 34 minutos hacia aumentar la intranquilidad de Liceo y la esperanza de Banco que fue a buscar y por medio de un error de su rival casi llega al try pero la jugada se frustró y se fue terminando el encuentro dejando una buena victoria tricolor que le da expectativas para encarar la segunda parte del torneo con buen semblante.
La próxima fecha Liceo recibe a Teque y Banco viaja a Lujan para enfrentarse a Los Toros de Peumayén.