Banco levantó y dio vuelta un partido difícil, está 4º en el Top 10
|
Casi hubo un final de película tal cual lo había pronosticado Guíndin, la emoción estuvo presente y hasta el pitazo del final del encuentro nadie se animó a decir nada puesto que si bien Banco ganaba el partido, la diferencia era tan solo de cuatro puntos, y la visita hacía todo para sumar y quedarse con la victoria pero errores en el último movimiento, más el mérito de la defensa local pusieron fin a los ochenta minutos de juego.
El partido comenzó con los dirigidos por la dúpla Pallito-Aguilar siendo los protagonistas principales del juego mientras que los conducidos por Giordano-Alcaráz apenas pudieron oficiar de actores secundarios.
Los "Patos" sanjuaninos fueron superiores en las fijas, hicieron lo propio en el juego suelto y marcaron una buena diferencia en el tanteador.
Así, llegaron al primer try luego de una pelota ganada en la hilera que derivó en un ruck y en una salida rápida del mismo para que después se conectaran los backs y el centro Mauricio "Chacal" Funes marcara la primer conquista.
Banco, que se mostró timorato durante los primeros cuarenta minutos, cuando fue para adelante y tuvo la oportunidad de sumar con el pie del medioscrum "Lulo" Cano lo hizo y así sumó seis puntos que después serían muy importantes en el partido.
Promediando el encuentro las advertencias de Lembo no fueron suficientes y primero mostró una tarjeta al fullback de la "U" Jimenez y al minuto hizo lo propio con el hoocker Margueretaz.
Los trescuartos de la visita se reacomodaron y a los minutos llegó el segundo try del partido luego de una pelota recuperada en el juego suelto y un buen quiebre y veloz corrida del wing Jonathan Caló.
Parcia de 17 a 6 favorable a los hombres de la provincia de San Juan y promesa de buen segundo tiempo porque los dos estaban obligados: uno a confirmar lo hecho y lograr sentenciar el partido y el otro a revertir el resultado pero principalmente a despertarse y mejorar en el juego.
De esta manera, Banco salió con otra actitud y comenzó a hostigar a su rival principalmente con los gordos que metieron todo. Fue muy importante la presencia del forward Lea Perez (jugó de octavo) manejando el scrum y permitiendo que junto con el resto del pack, Banco RC, marcara los dos tries que lo dejarían arriba en el score.
Primero ganando un scrum a escasos metros del in-goal de los "Patos" y abriendo juego para la entrada del wing Maxi Navarro que resistiendo el tackle marcó la conquista.
Después, ganando un scrum en mitad de cancha en donde un inteligente Luciano Cano jugó la guinda con el centro Facundo Biffi y la recibió rápidamente para comenzar una corrida que levantó a su gente y dejó a su equipo arriba por 21 a 17.
Objetivo cumplido para el conjunto local que revertía lo hecho en el primer tiempo y se adueñaba del partido demostrando solidez en las formaciones fijas y buen manejo de las móviles pero aún restaban veinte minutos y la exigua diferencia aún no garantizaba la victoria.
Por eso, pasaron un par de minutos y cuando "Lulo" Cano tuvo la oportunidad volvió a sumar tres puntos con un penal para después pasar a aguantar las embestidas del adversario que se dieron cuenta que todavía podían pensar en el triunfo.
El "Poncha" Germán Nuñez sumó tres valiosos puntos con un penal y restaban cinco minutos de juego. Su equipo busco doblegar a la defensa de Banco pero no encontró por donde y así el poco tiempo que restaba se fue agotando y dejó a los locales tirados en el campo de juego por la exigencia a la que fueron sometidos pero con la felicidad de haber logrado la victoria.