Discreto partido en Corralitos, los dos aburrieron (Franco Pellizari se destacó sobre el resto)
|
El encuentro fue disputado y cerrado hasta el final, aunque en algún momento parecía que se lo llevaba tranquilo el equipo de Buen Nueva, sin embargo en el final se acercó bastante el dueño de casa y lo tuvo para empatar.
Luego de aquel try si conseguía la conversión hubiese sido justo por lo que se mostró en cancha por ambos lados.
El partido comenzó con buen ritmo proponiendo ataques en cantidad por los dos lados, lo que llevó a una rápida ruptura del marcador, primero "Uni" con un penal del "Riki" Vildoza y minutos después Banco por medio de un trypenal dejaron las cosas parejas 7 a 3, hasta ese momento era un partido entretenido y bien jugado.
Tras este arranque prometedor, llegó la imperfección al juego donde a los jugadores se le caían las pelotas el line, era mala tirado y el scrum nunca salióo limpio para ningún lado y para colmo de males cada dos jugadas había una infracción, lo que hizo un partido aburrido y demasiado cortado.
Dentro de esta desprolijidad de juego, la visita fue la que sacó más ventajas ya que pudo sumar un penal por intermedio de "lulo" cano y un try de manos de Diego Blotta, y el equipo "Verde" sólo sumó por medio de un penal lo que dejó un resultado parcial de 17 a 6 en la culminación de esta primera parte.
La segunda fue aún más desprolija, ambos erraban de la misma manera y encima llegaban las amarillas por inconducta y matar el juego, lo que hizo el partido más cortado y falto de emoción durante los primeros 30 minutos.
31 minutos tardó el local en armar un ataque serio lo que dio su fruto ya que llegó al try del segunda línea pablo Villanueva y quedó a 7 puntos de su rival lo que presagiaba un final apasionante.
El equipo dirigido por Linardelli-D'Amico cargó con todo lo que tuvo para acercarse más en el tanteador y lo consiguió por medio de la figura del partido Franco Pellizzari al anotar su conquista, sin embargo la conversión que le daba el empate se fue ancha y dejó a Uni dos puntos abajo en tanteador.
La
esperanza dicen que es verde, pero esta fue la excepción, ya que en los pocos minutos que restaban el dueño de casa no encontró la forma de quedarse con el partido, y esa esperanza se fue diluyendo para cerrar el encuentro a favor del equipo dirigido por Giordano y Alcaráz.