Cristian Bertona abre juego ante la marca de Andrés Alvarado
|
Los primeros puntos de la tarde llegaron con el pie del mejor hombre de Peumayén el apertura Ezequiel Castro en una jugada cuestionada por la parcialidad de Liceo pero que terminó con la guinda pasando entre las H.
Desde el arranque del partido los "Clavos" buscaron ser protagonistas y lo fueron logrando con el correr de los minutos, metiendo a los "Toros" en sus 22 metros y arremetiendo constantemente buscando el primer try del partido.
Así, un scrum a escasos metros del in-goal de Peumayén terminó con el local perdiendo la pelota por el buen trabajo del pack de forwards de Liceo y con el octavo Damián Sosa levantandosé del scrum con la guinda en sus manos para ceder el try al centro Ricardo Castaños que entró por el wing con gran velocidad.
El conjunto visitante durante los primeros cuarenta minutos fue mucho más que su rival, dominó con el pack de forwards pero se encontró con un déficit a la hora de acudir a la puntería del pie de su apertura Patricio Martínez.
Por su parte, Peumayén, solo tuvo esporádicos arranques logrando pasar la mitad de cancha y careció de ideas a la hora de tener la pelota en su poder pero, pese a esto, el parcial del primer tiempo terminó en su favor por 9 a 5 gracias al "Negrito" Castro que sumo con las pelotas que tuvo además de pasar factura con un exquisito drop.
Durante el complemento, la actitud de los dirigidos por el "Mono" Garitaonandía se mantuvo intacta, siguieron haciendo todo el desgaste y provocando grandes dolores de cabeza principalmente en la dúpla Zalazar-Vercelli.
Claro ejemplo de esto es la segunda conquista de Liceo en donde Peumayén con un scrum a su favor, a metros del in-goal de su rival, termina nuevamente perdiendo la pelota y desorganizándose por completo, sin reposicionarse rápidamente y permitiendo que Liceo gestara una gran jugada con todos sus hombres en donde se destacó la labor del man of the match Leandro "Colo" Ramos que fué quién comenzó a encarar y ganar metros para después conectarse con los backs que realizaron un buen juego de manos, utilizando todo el ancho del campo de juego, y finalizando la jugada con el try del "Yiyo" Martínez.
Sin embargo, pese al buen try, la diferencia no era suficiente y todavía faltaba mucho tiempo. Hubo muchas variantes, algunas neceserias según el criterio de los técnicos, otras obligadas, y esto obligó tanto a Liceo como a Peumayén pero principalmente al primero a modificar el esquema según las circunstancias del partido.
El pie y la puntería de Juan Pablo Michelli comenzó a ser importante pero más lo fue el try que convirtió a los 28 minutos que dejaba a Liceo con muy claras chances de ser el ganador puesto que a esa altura ya se lo merecía.
Diez minutos para el infarto con los gordos de ambos equipos jugando a morir y con los trescuartos aportando lo suyo. Vehemencia, nerviosismos, errores, imprecisiones, cartulinas rojas, golpes y golpeados...
Los "Toros" despertaron muy tarde, intentaron buscar el try pero uno sólo no les alcanzaba para ganar el partido y dificil era revertir en poco minutos lo hecho en 70.
Los "Clavos" resistieron pero sabiendo que el partido no se les podía escapar después de haber tenido dominio, posesión pero principalmente organización y criterio a la hora de buscar el objetivo de la victoria.
La semana próxima el conjunto de Carrodilla recibirá al entonado Mendoza RC esperando confirmar que están para dar pelea a cualquiera.