Alejandro D'Elía (man of the match) se escapa de Gonzalo Salcedo
|
En la previa los presentes de ambos equipos eran dispares, el Tricolor llegaba invicto con cuatro victorias y el ánimo por las nubes, enfrente, el Azulgrana sumaba un triunfo, tres reveses y un presente complicado, sin embargo, clásicos son clásicos y eso se demostró dentro del campo con treinta luchadores que dejaron todo por sus colores.
El encuentro comenzó con Los Tordos como protagonista en un partido donde predominaron los intercambios de patadas de fondo a fondo, los dirigidos por Lamicela estuvieron dentro del campo de Marista en forma constante durante gran parte de esta mitad sin poder vulnerar a su rival que plantó buena defensa.
A los 12' minutos un penal de Facundo "Poli" Armentano abrió el marcador del encuentro sumando de a tres con un envío preciso.
Los fantasmas de las derrotas parecían quedar atrás para el equipo del Carril Urquiza, manejaba el match y generaba situaciones de peligro jugando desde todos lados con una tercera línea despierta y rápida, comandada por el capitán Federico Genoud.
En uno de estos ataques continuados del Azulgrana, el experimentado Federico Serpa tomó la guinda desde la salida de una formación y ensayó un drop que pasó por el medio de las haches.
El único try de los primeros cuarenta fue tricolor, Diego Pincolini probó con una bomba arriba saliendo del fondo de su campo que fue cargada por "Papu" Sánchez y luego de un rebote el fullback de Marista, que venía desde atrás, se fue derecho al ingoal para ceder el balón a su "Amigo" Claudio que apoyó la conquista.
Antes del descanso cada equipo sumó tres puntos más, Armentano acertó un penal esquinado y Alejandro D'Elía que comenzaba a ser la figura del cotejo clavó un drop dejando el parcial apretado 9 a 8 para Los Tordos.
Los segundos cuarenta minutos fueron más interesantes, entretenidos y con mucho juego abierto, si bien continuaron los por momentos tediosos intercambios de fondo a fondo con el pie, "Los Curas" fueron los que mejor provecho sacaron de estas situaciones ya que el tridente del fondo estuvo seguro y utilizó mejor las pelotas aéreas.
Los primeros puntos de esta parte fueron obra del octavo de la visita, D'Elía volvió a meter un drop y otro penal ubicando arriba a su equipo por primera vez en el partido dejando un 14 a 12 entretenido.
Las sobresalientes tareas de Gastón Nasazzi, Alejandro D'Elía, Francisco Diez y Diego Pincolini fueron fundamentales para dar vuelta un partido que les era adverso.
Un penal de Armentano y un try del "Mecha" Salcedo que debió dejar el campo lesionado luego de anotar sus cinco puntos pusieron las cosas 17 a 14 en favor del dueño de casa.
De a poco Los Pájaros fueron decayendo en su nivel y los de Carrodilla atentos a esta situación crecieron en juego con lo que más les gusta hacer, pasar la pelota con las manos por todos y para todos lados.
Así llegó el empate en 17 tantos con un penal de D'Elía con 8' por jugar, un minuto después el try de Patricio Sánchez luego de una tapa de Diego Pincolini parecía sentenciar el match, sin embargo hubo tiempo para más, Federico Greco culminó una excelente jugada que fue festejada con invasión de ingoal por parte de los fanáticos de Marista.
En la última Los Tordos la tuvo para descontar con un penal y perder por siete sumando así el bonus, pero el remate de Armentano dio en el poste y Ezequiel Pelaia reventó la guinda al patio del vecino terminando así el encuentro muy festejado por unos y lamentado por otros.
La próxima fecha (6º), Los Tordos visitará a Banco, en tanto que Marista será local ante Universitario.