Los Álvarez van, Antonio avanza con el apoyo de sus hermanos Diego y Gonzalo
|
21 de los 34 puntos de los Conejos fueron aportados por el grupo de hermanos más numerosos del rugby del País, los cinco Álvarez fueron titulares y tuvieron cada uno de ellos destacadas actuaciones en el muy buen triunfo logrado ante Los Pájaros que no pueden levantar vuelo.
El match arrancó parejo, pocas ventajas se sacaron a la hora de atacar y con defensas bien plantadas por parte de ambos elencos hicieron que hubiese poco peligro en los minutos iniciales del clásico de la fecha.
A los 7 minutos, "Nacho" Barros abrió el score para el Mendoza con un penal efectivo sumando los primeros tres puntos, la acción anunciaba que por esa vía tendrían muchas chances de sumar ya que a lo largo del encuentro Los Tordos cometería demasiadas infracciones, varias de ellas por indisciplina.
Promediando esta mitad, el conjunto local pasó al frente con un try convertido, la jugada se inició en un lineout en terreno rival, luego maul desde donde se desprendió el "Oso" Porolli (de buen partido) para entrar con potencia al ingoal, 7 a 3 para Los Tordos en un primer tiempo que continuaba parejo.
Cuando estaba terminando la primera parte, Antonio Álvarez con su conquista puso nuevamente a su equipo arriba, ya nunca más estarían los "Blancos" abajo en el score y harían a un lado la igualdad en el desarrollo del juego.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Federico Sayavedra logró capitalizar lo generado en juego en el marcador, materia pendiente en los últimos tres cotejos, y cada vez que se acercó a campo rival lastimó con tries, penales y hasta con un drop.
Las infracciones cometidas por los Azulgranas continuaban siendo una constante y el Mendoza RC aprovechaba cada una de ellas sumando puntos o llevando la pelota lejos de su ingoal, estando atendo en el suelo con buenos movimientos desde el ruck y el maul.
Así a los 20 minutos sumaba un penal Federico Álvarez y dos tries (Cuitiño y Diego Álvarez) estirando la mayor ventaja de la tarde poniendo un 25 a 7 en favor de los de El Bermejo que parecía cerrar el partido.
Sin embargo, en un par de puntadas de buen juego en jugadas aisladas, fue que el dueño de casa a través de los tries de su apertura Armando Lértora y el wing forward "Mecha" Salcedo acortaron la brecha en lo que pareció una levantada a diez del final dejando el resultado 19 a 28.
Las formaciones fijas continuaban parejas, casi sin ventajas, pero el resto era practicamente un monólogo de los Conejos que jugaban de todos lados sobre todo con Federico Álvarez, el wing fue el mejor del partido, rápido, inteligente, generoso y con buen tackle manejó los hilos de su equipo desde el fondo.
Se iba el partido y la visita quería más y buscaba por todos lados jugando en toda la cancha, el local en cambio a esta altura estaba desorientado y sin rumbos tratando de entender lo que pasaba que no podía conservar la pelota, el golpe de knock out lo dio Pablo Viazzo con su drop y atrás de esa jugada Fede Álvarez otra vez sumó con el pie para dejar el definitivo 34 a 19.
Victoria del Mendoza que tuvo su tarde, derrota de Los Tordos que sigue sin encontrar su nivel.