Diego Pincolini ataca, el fullback se destacó en la victoria "Cura"
|
Uno de los dos equipos iba a mantener el invicto en cuatro fechas jugadas y el otro por consiguiente iba a perderlo, como tal, dos conjuntos parejos no se sacaron demasiadas ventajas y la cosa se definió en el minuto final del cotejo.
El partido comenzó con Teqüé presionando desde el primer minuto y tratando de imponer su ritmo, así rápidamente se encontró con un penal en los primeros 60 segundos, que desperdició Juan Pablo Soto, que no tuvo una buena tarde jugando con el pie.
Después de ésta ráfaga de asedio azul, el dueño de casa tomó las riendas del partido y comenzó a hilvanar una victoria con mucho suspenso que tuvo que esperar hasta el final del encuentro.
El primer tiempo fue peleado, trabado, muy parejo, los forwards de cada equipo trabajaron mucho en cada formación móvil como así también en el scrum y el line out sin logran sacar diferencias claras.
Los gordos azules tenían más peso en el scrum y era una de las ventajas sobre su rival, sin embargo no era aprovechada para generar peligro y atacar a "Los Curas".
Mientras que Marista de a poco se acercaba al ingoal con un juego mezquino pero efectivo fue ganando metros jugando con mucha voluntad pero con poco dinamismo.
A los 14 minutos D Elias abrió el marcador con un penal y faltando 9 para terminar esta etapa Juan Soto lograba empatar el partido por la misma vía.
La segunda mitad se movió un poco más, por lo menos en el marcador, el juego siguió lento y pausado aunque cambiando el marcador de lado, primero parecía que se lo dejaba el local que sumo un nuevo penal de Alejandro D'Elía y un try a manos del potente wing patricio Sánchez.
Sin embargo más tarde se complicó en un patada afuera y le dio la posibilidad a los muchachos dirigidos por Miguel Travaglini de quedarse con el juego y tras varias infracciones llegó el try-penal que necesitaba para quedar un punto arriba y con dos minutos de juego parecía victoria de los de General Ortega.
Instantes finales y los tricolores heridos en su orgullo fueron a buscar el partido cayendo 13 a 11, recuperaron una pelota en el final y dieron vuelta la historia con un drop que hizo efectivo "Panchito" Diez.
Nuevamente una pequeña chance le quedó a la visita pero Marista con más oficio supo cerrar el partido y sumar una nueva victoria en la previa del clásico frente a Los Tordos dentro de siete días, en tanto Teqüé perdió su invicto y ahora espera por otro clásico, el de ex vecinos de barrio frente a Banco RC.