Gonzalo Salcedo encabeza un ataque de Los Tordos, partido áspero en Guaymallén
|
Podríamos comenzar diciendo que Los Tordos ganó el partido porque marcó un try producto de una jugada que sorprendió a los locales y también a la visita.
Luego de un scrum ganado por Tordos, uno de sus hombres metió un preciso kick esquinado que no terminó en try producto del knock on que cometió el wing local. De esta manera, el juez Ianchina sancionó y Peumayén fue a disputar el scrum.
Así, estando a tan solo cinco metros del in-goal, los "Pájaros" que tenían un hombre menos en el pack, ganaron el scrum, la marca de los "Toros" falló y el man of the match Facundo "Poli" Armentano marcó el segundo try para los "Azulgranas".
Esta jugada fue determinante porque permitió que los dirigidos por Alejandro La Micela sacaran una diferencia de 20 puntos además del plus que significaba que sus gordos se impusieran frente a la adversidad aunque claro, aún faltaban más de treinta minutos para el final del encuentro y, por lo que los equipos mostraban en cancha, nadie se animaba a dar un vencedor del encuentro.
La primera parte dejó un parcial de 16 a 3 en favor del dueño de casa. La diferencia podría haber sido menor si el wing Daniel Savina hubiera estado más preciso en sus envios a los postes o si alguno de los vastos intentos "blanquinegros" hubiera terminado en try, pero esto no sucedió ya que Tordos fue sumamente aguerrido en defensa, respondiendo con dureza cada embate de los hombres lujaninos.
Áspero, duro, friccionado, son calificativos que caben para los primeros cuarenta minutos de juego. Hubo mucho roce y los jugadores más de una vez terminaron cruzados en distintos sectores del campo de juego y por esa razón se vieron amarillas y una roja.
Daniel Pont Lezica fue quién a los 31' marcó el primer try del partido. Sin embargo, pese a ser un back el autor de la conquista, el encuentro pasaba por la batalla de forwards. Tordos ganó todo en el scrum durante la primera parte mientras que Peumayén solo tuvo pelotas desde esta formación a partir del complemento.
En cuanto al dominio territorial hay que decir que se jugó mas en campo de los "Pájaros". Los dirigidos por Zalazar-Vercelli presionaron muy bien en la salida pero no fueron eficaces en sus movimientos o, en todo caso, hubo mérito de los locales al neutralizar los avances que propuso Peumayén.
Tanto desgaste y desgaste en los "Toros" tenía que tener frutos. El pick and go los gordos lujaninos les permitió llegara al primer try, aunque curiosamente quién apoyó fue el mejor hombre de Peumayén, el medioscrum Mauricio Meneo.
A todo esto, Tordos se encontraba arrinconado y solo pudo salir de su campo un par de minutos para que el centro Armentano, con un penal, dejara el tanteador 26 a 8 cerrando la sumatoria para los "Azulgranas".
La perseverancia de Peumayén fue una constante de los últimos treinta minutos y esto le permitió llegar nuevamente a un try con el pack de forwards. Los minutos corrían y el quince lujanino empezó a tener más posesión al ganar pelotas en el scrum lo que le permitía generar juego en busca de la victoria.
Faltando muy poco para el final del partido el pilar, Sergio Olguín, marcó el tercer try de su equipo pero el momento ya había pasado y Tordos, que no tuvo un gran partido, se quedó con la victoria.
Buena actitud, buena defensa y buen protagonismo de todo el pack de forwards de Tordos RC que deberá seguir trabajando para mostrar el rugby integral al que nos tiene acostumbrado y que le gusta a su gente. Por ahora, consiguieron la victoria que necesitaban y podrán trabajar más tranquilos de cara al choque con Mendoza RC.
Tercer derrota consecutiva de Peumayén RC que sabe plantear buenos partidos y siempre da batalla pero que, por ahora, no logra conocer la victoria. La semana próxima recibirá al también necesitado Universitario RC buscando cambiar su presente.