Juan Pablo Soto (Teqüé) intenta frenar a Tomás Naveyra (Mendoza RC)
|
Teqüé fue más efectivo y transformó en puntos lo que generó o lo que le permitió su rival al darle pelotas gratis para jugar, en tanto Mendoza buscó siempre sin resultados claros para sumar, al final del match los Blancos tomaron las riendas y mostraron lo mejor de la tarde al punto de tener la chance de empatar el encuentro en la última jugada de la tarde.
En la previa se esperaba un duro partido y así lo fue, ya no hay partidos fáciles comentaban varios de los presentes a la cancha de los azules, la frase se llevó a la practica a la perfección ya que ambos equipos dejaron, como ya es una costumbre, todo dentro de la cancha brindando un partido atractivo de ida y vuelta.
El cotejo comenzó y hubo pocas oportunidades de sacar ventajas, ninguno de los dos equipos pudo sumar cuando patearon a los postes y recién a los 20' Juan Pablo Soto (de buen partido) sumó los primeros 3 para el local.
El apertura de Teqüé, fue también protagonista del primer ensayo de la tarde, un kick a cargar bien arriba le dio la guinda a José Cannata, luego del rebote en el fullback blanco, "Nacho" Barros, el "Rayo" tomó velocidad y fue imparable en una media luna que ejecutó a la perfección desbordando hacia la bandera para marcar el primero de sus dos tries.
A esta altura los problemas en el scrum y en el ruck eran una constante y hacían que el partido sufriera demasiados cortes tornando inconsistente el desempeño de ambos conjuntos.
Finalizaba la primer mitad, e Ignacio Barros descontaba con un penal dejando el parcial 10 a 3 para los dirigidos por Travaglini-Lucero.
Durante el complemento se cometieron un poco más de infracciones y cada uno fue intentando conservar las pelotas que obtenía cuando se movía la guinda de un lado al otro sobre todo por el aire, llegaban las tarjetas para ambos bandos y el partido caía en emociones.
A los 9' minutos, otra vez por un error del Mendoza en un mal despeje, el rebote favoreció a los Azules que no perdonaron y volvieron a visitar el ingoal Blanco, quién otro sino el man of the match, José Cannata.
La máxima ventaja la estableció "Juampi" Soto con su penal dejando el score 20 a 3 en favor de los dueños de casa con sólo 20' por jugar, a esta altura nadie imaginó una levantada tan rápida por parte de los "Conejos" que salieron tras la zanahoria en 10 minutos de juego muy buenos.
Primero descontó el debutante en primera división y recién ingresado Gastón Ragazzone con un try debajo de las haches, sumada la conversión de Barros dejaba el marcador 20 a 10 con cinco por jugar.
En la siguiente pelota tomada del kick de salida de Teqüé, la visita, a través de Álvaro Cuitiño que a esta altura jugaba de wing, tomó el balón y gestó lo que fue el segundo try del decano de la provincia, dos pases precisos y el último de ellos a manos de "Lalo" Pereyra que a pura potencia corrió y esquivó al último hombre de la línea de defensa para volar debajo de los palos y apoyar su try.
20 a 17 con 4 minutos por jugar, estos momentos fueron bien aprovechados por los "Blancos" llevando nuevamente peligro a campo rival, Teqüé cometió una infracción y Mendoza tuvo la chance de empatar, pelota complicada, corrida a la derecha y un impacto prolijo de Ignacio Barros que se fue por escasos centímetros afuera en lo que fue el final del encuentro.