El Pantera Fontemacchi vuela al try, Vildoza llega atrás
|
En duelo de universitarios, los sanjuaninos dieron cátedra y ayer se impusieron por 45 a 7, en su primer partido como locales del Top 10, válido por la segunda fecha del campeonato.
Universidad metió ayer seis tries y volvió a bonificar, por lo que se mantiene al frente de la tabla con el máximo puntaje posible. Además, es lejos el equipo más goleador y el que menos puntos en contra recibió.
Después del batacazo de la semana pasada, en la que goleó a Tordos (el actual campeón), Universidad debía demostrar que eso no había sido casualidad. Y más aún porque Universitario no era un rival de peso. Pero los Patos no dejaron dudas y ganaron con un rugby sólido y efectivo, pese a que el contrincante buscó siempre ensuciar el juego.
A pesar de un inicio dubitativo, en donde no pudo hacer pie y hasta se vio sorprendido por un try de Universitario, Universidad fue dueño de la pelota y del ritmo del partido.
Se impuso en las formaciones fijas, le sacó la pelota al rival y sus ataques fueron profundos y eficaces. Un buen trabajo de los forwards y la velocidad de los tres cuartos para el juego desplegado, le dieron a los Patos las herramientas para imponerse en un partido que simplemente fue un monólogo del local.
Los tries del local fueron de Mauricio Funes, en dos oportunidades (es el try man del equipo con cuatro ensayos), Franco Dibiase, Rodrigo Lenzano, Juan Cruz Igualada y Pablo Fontemacchi. Los demás tantos fueron obra de su pateador Germán Núñez, con dos penales y tres conversiones, Universitario sumó un try de Fugazzotto y una conversión de Fernando Souto.
Franco Dibiase / Ala UNSJ
"Nos costó entrar en ritmo de partido y por eso les dimos un try, pero una vez que nos acomodamos mostramos lo que somos capaces de hacer".
Juan Jiménez /Fullback UNSJ
"La presión en ataque y defensa fue clave para volver a ganar y por goleada. Esto es fruto de mucho esfuerzo y trabajo en entrenamientos".
Un sentido homenaje a Dávoli
El domingo pasado, el juvenil Alejandro Dávoli falleció tras un accidente automovilístico y por eso la U se vistió de luto, porque era rugbier de la M18 y soñaba con jugar en Primera. Ayer, el plantel de Top 10 le dedicó el partido a Dávoli e ingresó a la cancha con una bandera que decía: ´Ale: Hoy no estás con nosotros, pero vivirás para siempre en el corazón del club". Sus compañeros de división plantaron un árbol para recordarlo y hubo un sentido y respetuoso minuto de silencio antes del encuentro.